El gobierno de Yonkers, Nueva York y el gobierno de Atlixco estrechan lazos para trabajar mutuamente en futuros proyectos que beneficien a los migrantes y a sus familias. 

En este acto, integrantes de la Cámara de Comercio México —Americana en Estados Unidos, en representación del mayor de Yonkers, Mike Spano, entregó un reconocimiento al edil por el trabajo que viene realizando su administración, donde cabe mencionar es el primer reconocimiento que esta ciudad norteamericana hace a algún presidente o funcionario de México. 

Tarcisio Tovar, integrante de esta Cámara de Comercio, radicado en Estados Unidos por más de 30 años, manifestó que esta visita se debió al interés por conocer a los que los representan como autoridades en el país y en específico en este municipio, buscando apoyo de parte de las autoridades mexicanas para los migrantes y sus familias, y a su vez los que ya están del “otro lado” también invertir en el municipio y en el estado. 

Resaltó que la visita propiamente al edil, Ricardo Camacho Corripio, fue para conocerlo de manera personal y estrechar lazos con migrantes ya radicados en el país del norte y así entablar una relación para futuros proyectos entre ambas ciudades, para seguir apoyando este sector migrante. 

Dijo que el reconocimiento fue por parte de la ciudad de Yonkers que representa el mayor Mike Spano, para el edil, por el trabajo que se viene realizando; señaló que en los próximos meses, el mayor visitará el país y por consiguiente al municipio de Atlixco. 

“Me siento muy contento de conocer a gente que sí trabaja y nos puede ayudar para lograr muchas cosas y hacer crecer más nuestro México y nuestros municipios que tanto se necesita”, expresó Tarcisio Tovar. 

Destacó que Yonkers es la cuarta ciudad más grande del estado de Nueva York (baja detrás de New York City; Búfalo, New York, y de Rochester, New York) y la ciudad más grande del condado de Westchester, con una población extensa de migrantes poblanos, que ha crecido gracias al empuje de los migrantes en comercio y empresas. 

Por su parte el edil Ricardo Camacho Corripio, agradeció el interés de que personas y empresarios ya consolidados en Estados Unidos, como los representantes de la ciudad de Yonkers, que no se olvidan de su patria y quieren invertir en ella, de igual forma les reiteró todo el apoyo para trabajar en coordinación en beneficio de los migrantes y sus familias.