Con el objetivo de que todos las personas realicen su pago oportuno al impuesto predial, la Tesorería municipal del ayuntamiento de Izúcar informo que desde el 1 de febrero de 2012 y hasta el 31 de mayo de este año llevan a cabo los cobros sin recargo alguno, por lo que invitan a la población a acercarse a la oficina y realizar sus pagos correspondientes en aras de seguir contribuyendo y mejorando los servicios municipales.
La titular de la Tesorería municipal, Fátima Toledo, hace un llamado a la población en general y vendedores ambulantes para que acudan a hacer sus pagos correspondientes, para que puedan estar al corriente con sus pagos evitando multas por pago vencido. Asimismo, en el caso del comercio establecido tienen como fecha límite el día 15 de junio de este año para que realicen el pago de su licencia de funcionamiento y/o cédula de empadronamiento evitando la clausura de su establecimiento. La funcionaria puntualizo que es importante cumplir con el pago de los impuestos al municipio, pues con eso contribuyen al desarrollo de los asentamientos humanos, asociaciones pro vivienda, barrios y otras urbanizaciones.
“Los impuestos son unos de los principales medios por los que el municipio obtiene ingresos y gracias a ellos se puede invertir en mejores servicios públicos o en aspectos prioritarios (proyectos) necesarios para la comunidad.
”El hecho de no pagar impuestos limita a nuestras autoridades a destinar recursos suficientes para cubrir necesidades en la localidad. Pero también recarga en forma excesiva sobre los pocos vecinos o contribuyentes que tributan la enorme responsabilidad de financiar los servicios públicos para todas y todos.”
Finalmente, dio a conocer la creación de un sistema para el cobro de predio en cajas móviles, con la finalidad de acercarles y facilitar sus pagos a las personas que viven en poblaciones alejadas de la cabecera municipal, así como brindar un servicio humano y de calidad, lo que llevarán a cabo a partir de julio.