El candidato priista a la diputación federal, Carlos Sánchez Romero, se pronunció porque se fortalezcan los valores de las familias poblanas. Expresó que a lo largo de dos meses de campaña en contacto directo con los ciudadanos se ha percatado de la nobleza de los hombres y mujeres de los 11 municipios que conforman el distrito electoral federal 5.

El candidato manifestó estar consciente de las necesidades de los vecinos del distrito 5, por lo que apuntaló que el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha firmado compromisos que van a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y en consecuencia irán al rescate de los valores que se han perdido. Expuso que cuando sea diputado federal apoyará de lleno las propuestas de Enrique Peña Nieto porque con ellas resolverán muchos conflictos de desintegración familar, ya que teniendo empleos seguros las familias no tienen por qué separarse y tampoco perder su esencia y sus valores.

Carlos Sánchez insistió en que, aunado al proyecto de nación que encabeza Peña Nieto, los habitantes del distrito deben actuar en corresponsabilidad ya que este es un valor que ha fortalecido las acciones de gobierno y que ha hecho sentir a los habitantes la necesidad de ser copartícipes en la mejora del lugar donde viven. Por eso, anunció ante los habitantes de San Rafael Ixtapaluca y de San Cristóbal Tepatlaxco, que el trabajo no lo hará solo, pues Peña Nieto ha anunciado que debe fortalecerse el Estado de Derecho e impulsar un nuevo federalismo que imponga a los tres órdenes de gobierno mayor corresponsabilidad en diversos temas, como el de la seguridad pública, la educación y la generación de empleos.

Bajo este esquema, el abanderado priista a la curul federal aseguró que con el PRI las cosas van a cambiar y la desesperación por la falta de oportunidades se quedará en el pasado, pues lo que busca es fortalecer a las familias para proteger a los niños y a los jóvenes.