Con el objetivo de garantizar y salvaguardar la seguridad de los izucarenses, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros continúa los operativos de seguridad en las principales calles, carreteras, eventos públicos y comercios con expendio de bebidas alcohólicas, sobre todo durante los fines de semana.
De acuerdo con las autoridades municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Seguridad Vial, Fiscalización y Ejecución de Giros Negros, indicaron que dentro de los operativos han realizado la inspección de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para que cuenten con las medidas de seguridad eficientes. Asimismo, los operativos seguirán de manera puntual los fines de semana y en diferentes puntos de Izúcar, para fortalecer las acciones emprendidas por esta gestión administrativa, y en respuesta a las demandas de la población por tener un mayor control de los centros nocturnos e impedir que infrinjan los reglamentos municipales establecidos.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito municipal intensificará la aplicación del Alcoholímetro en las principales avenidas de la ciudad para evitar accidentes. Además, dijo que ante el próximo periodo vacacional, desplegará toda la fuerza operativa de la dirección, para ayudar —tanto a visitantes como a vecinos de la región— en caso de “ponchaduras” de llantas, fallas mecánicas en vehículos, así como para proporcionarles todo el auxilio vial que requieran durante las vacaciones.
Por último, el ayuntamiento de Izúcar realizó un llamado a las familias de la región para que vigilen a sus hijos y eviten que los menores de edad acudan a los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y corran riesgos innecesarios.