Con la finalidad de fortalecer su crecimiento personal y colectivo, el ayuntamiento de Izúcar a través de la dirección para el Desarrollo de la Juventud, imparte cursos a los jóvenes del municipio; esto como respuesta a las inquietudes de los mismos quienes buscan lugares para desarrollar sus aptitudes en distintos ámbitos, informó el alcalde Carlos Gordillo Ramírez.

Indicó que es fundamental que los jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones; por lo que, insistió que es un deber de cada gobierno promover este tipo de información entre la población.

“Afortunadamente la mayor parte de la población joven en Izúcar dedica su tiempo a actividades encaminadas al bienestar familiar y social; por otro lado, es importante que conozcan sus derechos y para ello, nos encargamos de difundirlos y promoverlos para garantizar su cumplimiento, por eso es muy importante que cada individuo se comprometa para que sean respetados”, recalcó.

En ese tenor, reconoció el trabajo que ha realizado Gabriel Martínez Saldivar al frente de la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Juventud y agregó que se ha orientado a los jóvenes en un sentido dirigido a su desarrollo físico e intelectual.

“Reconozco el emprendimiento de estos proyectos juveniles, los cuales contribuyen a la formación de buenos ciudadanos izucarenses, al participar en actividades productivas y benéficas tanto para ellos, como para su entorno social”, destacó.

Finalmente, el ayuntamiento y la Dirección Municipal para el Desarrollo de la Juventud invitan a los jóvenes para que se inscriban en estos programas, que continúen su actividad durante los próximos meses y además siguan ofreciendo otros servicios como la tarjeta de descuento “Poder Joven”, servicio social y cursos de inglés y computación.