El pasado 4 y 5 de agosto se llevó con éxito la séptima edición de la Feria de la Cecina, que forma parte de las tradicionales eventos que se promueven en Atlixco para atraer el turismo y por ende reactivar la economía en la región, pues atrae a miles de visitantes de Puebla y de estados vecinos como Morelos, DF y Tlaxcala, entre otros.

Acompañado por regidores, funcionarios y comerciantes de la entidad, el alcalde inauguró la feria en el Recinto Ferial; asimismo, reconoció el esfuerzo de las familias que se dedican a vender la cecina en la región e interesarse por realizar este tipo de eventos que permiten ser un atractivo más que Atlixco ofrece. “Este tipo de ferias se hacen gracias al esfuerzo de los productores, ya que sin ellos estos avances en materia turística serían imposibles”, destacó el edil, tras agradecer el apoyo de la diputada Myriam Galindo para ejecutar acciones en beneficio del turismo.

Cabe resaltar que el municipio de Atlixco es uno de los principales productores de cecina a nivel nacional convirtiendo la gastronomía en otro atractivo turístico, ya que en los últimos años ha logrado posicionarse como el mejor lugar para como comer en Puebla. Finalmente, los comerciantes agradecieron el apoyo del alcalde para promover e impulsar este tipo de eventos que contribuyen en gran medida en su economía.