En una intensa gira de trabajo, Felipe Gorzo Ortega, alcalde de Huejotzingo, inauguró este lunes 13 y martes 14 de agosto obras de alto impacto y beneficio público, pavimentaciones con concreto hidráulico y adoquinados en la periferia de la cabecera municipal.
Iniciando con la avenida Matamoros, entre calle Motolinía y Prolongación Las Huertas, perteneciente al Cuarto Barrio donde se benefician 888 personas, con una pavimentación de más de un millón 660 mil pesos, de una extensión de 2 mil 632 metros cuadrados ejecutada a través del fondo Ramo 33 (FISM y Fortamun). Dando continuación a los trabajos de mejora de infraestructura básica en el municipio de Huejotzingo, Gorzo Ortega también se dio a la tarea de inaugurar el adoquinado de la calle Pino Suárez, entre calle Corregidora y calle Independencia, en beneficio de más de 750 habitantes de la colonia La Joya que transitan cotidianamente por esa calle.
Decenas de vecinos se reunieron en su calle recién adoquinada, para acompañar al alcalde Gorzo Ortega, así como a regidores y funcionarios municipales, y ser testigos de la inauguración de su vialidad con una extensión de 2 mil 931 metros cuadrados ejecutada con recursos del Ramo 33 (Fortamun) y una inversión de un millón 563 mil pesos. Cabe mencionar que los habitantes de ambas colonias no sólo se vieron beneficiados con dichas obras de pavimentación y adoquinado, sino también con la ampliación de la red de agua potable y drenaje, en mejora de su calidad de vida.
Acompañado de integrantes del comité de obra, directores de la comuna, regidores y vecinos, el edil Gorzo Ortega recalcó que “todos los trabajos de pavimentación inaugurados en la administración tienen una calidad para más de 20 años, ya que se realizaron con material de la más alta calidad y reforzamiento; les pedimos cuiden las obras y se les dio apoyo para que muchos vecinos se conectaran a la red de drenaje, las calles son para cuidar la salud y recreación de nuestros hijos así que debemos cuidarlas”.