Con el fin de reconocer la impórtate labor que realizan los bomberos para salvaguardar la integridad las familias tepeaquenses en caso de algún percance u incendio, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, hizo entrega de reconocimientos a uniformados de dicho cuerpo con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebra el 22 de agosto en todo el país
En presencia de Zoilo Salas Laureano, comandante de Bomberos en Tepeaca, Rendón Vargas mencionó que la labor de los bomberos es de vital importancia para salvaguardar la integridad de las personas, sin embargo en muchas ocasiones ha sido escasamente reconocida por la sociedad en general. “La vocación de servicio, disciplina y valor que realizan día con día los bomberos es invaluable. Gracias a su noble labor que realizan sin excepción los 365 días del año, las familias de nuestro municipio saben que pueden contar con ellos ante cualquier situación que ponga en riesgo el patrimonio familiar por causa de un siniestro.
”Sólo nos acordamos de los bomberos cuando hay algún siniestro o percance y por ello en ocasiones no valoramos en su justa dimensión la labor del bombero, que debe ser más reconocida y recompensada por parte de todos”, explicó el edil al hacer entrega de obsequios con motivo del Día Nacional del Bombero.
Por su parte, Salas Laureano resaltó el apoyo invaluable que ha otorgado la administración de Rendón Vargas a los bomberos durante su gestión y agradeció la entrega de obsequios por parte del munícipe para festejar los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que labora en el municipio tepeaquense.
“Durante los 107 años de existencia en Puebla, cuatro han laborado los bomberos en el municipio de Tepeaca; desde el 14 de julio de 2008 lo hemos hecho bajo el lema de ‘servir con honor’ y lo seguiremos haciendo hasta que nuestras fuerzas nos lo permitan en Tepeaca y refrendamos nuestro agradecimiento por el apoyo invaluable que nos ha otorgado”, puntualizó Sayas Laureano.
Es importante destacar que el Día del Bombero se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz, en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial.