El secretario general del ayuntamiento de Izúcar, en representación del presidente municipal, proporcionó 240 luminarias que beneficiarán a los habitantes de las 10 juntas auxiliares del municipio de Matamoros. Como parte de las actividades realizadas por parte del gobierno municipal que preside Carlos Gordillo Ramírez, el secretario Eduardo Vargas Guerrero realizó la entrega de luminarias que tienen como característica principal el ahorro de energía.

Vargas Guerrero señaló que con esta entrega cumplen la solicitud hecha por los representantes auxiliares referente a la problemática que origina la falta del alumbrado público, “además con el funcionamiento y mejora del alumbrado se brindará mayor seguridad a la gente que transita por  las calles de las comunidades”. Durante el evento, en el que también estuvieron presentes los regidores de Servicios Públicos, Salud y Educación, se reiteró el compromiso por desarrollar mecanismos que garanticen seguridad a la sociedad, ya “que no termina con esta entrega, sino que se desarrollarán más acciones que fortalezcan la paz y la tranquilidad social a los habitantes de la juntas auxiliares”.

Por parte de las autoridades auxiliares, el presidente de San Nicolás Tolentino manifestó su agradecimiento al alcalde matamorense, así como a todo su cuerpo de regidores por el apoyo que recibieron para remplazar el alumbrado público de su comunidad.

Las juntas auxiliares que recibieron este beneficio son San Sebastián Puctla, San Lucas Colucán, San Nicolás Tolentino, San Mateo Matzaco, Santa María Xuchapa, La Galarza, Santa María Tatetla, San Martín Alchichica, San Juan Raboso y San Felipe Ayutla.