Tras el deslave que se registró el pasado miércoles en la carretera Buena Vista-Mazatzongo en San Sebastián Tlacotepec, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, especialistas del área de estación terrena, realizan un estudio geológico de evaluación de riesgos para entregar el dictamen al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para que en un lapso de una semana, se apliquen las acciones correspondientes en las viviendas que se encuentran en peligro.

Lo anterior lo dio a conocer la dirección general de Protección Civil Estatal, al informar que de manera preventiva, ya fueron desalojadas 14 familias que se ubican en esta zona de riesgo.

De acuerdo al informe preliminar de Protección Civil, este reblandecimiento fue ocasionado por la acumulación de agua y la presencia de una alcantarilla sin tubería, y provocó que una parte de la carretera se desprendiera.

Es por ello que desde el miércoles realizaron estas indagaciones para determinar el grado de afectación, y trabajar de manera coordinada con el Cenapred para evitar un riesgo mayor, sobre todo en esta época de lluvias.