Seguridad Vial municipal de Izúcar empezó a aplicar el programa “Uno por Uno”, un proyecto vehicular que permitirá que en las calles con mucho tránsito, donde no hay semáforos ni agentes viales, los automovilistas circulen uno por uno.

El director de Seguridad Vial, Lázaro Fortozo Tapia, dijo que esto significa que al llegar el vehículo a una esquina le tendrán que ceder el paso al otro que se está encontrando y viceversa, “ir dándonos el paso uno por uno, vehículo por vehículo y solamente de esa manera vamos ir fluyendo mejor en Matamoros”. El programa piloto, que se aplica desde hace dos semanas, es para evitar congestionamientos vehiculares y originalmente se está probando en el cruce de las calles de Ocampo e Hidalgo.

Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar, mencionó que este programa se va a ir desarrollando paulatinamente, “estamos en periodo de prueba en la esquina de dos importantes vialidades, y gradualmente lo iremos aplicando conforme la ciudadanía se vaya acostumbrando”. Mencionó que se trata de implementar educación vial, “es cuestión de que la gente de Matamoros vaya desarrollando una cultura de respeto hacia el otro automovilista, sin la necesidad de tener que obedecer a un semáforo o a un agente de Tránsito”. 

Por otra parte, el alcalde izucarense dio a conocer que los elementos de Seguridad Vial del municipio fueron capacitados en cuanto al uso y aplicación del Reglamento de Tránsito, “la instrucción al grupo de Policía Vial tiene como objetivo contar con un cuerpo más profesional en esta área, adiestrado y confiable ante una sociedad que le demanda cumplir con su misión”. Un elemento de Seguridad Vial que fue beneficiado por la ilustración expresó su complacencia por la capacitación recibida, la cual “fue muy profesional, nos ayudará a tener una mejor calidad humana para abordar a las y los conductores de una forma más educada y con determinación, aunque no por ello significa que actuaremos de forma indulgente”.