En un ambiente lleno de luz, color y alegría se llevó a cabo la clausura oficial de la Feria Regional Chalchicomula 2012, en su edición número 57, a cargo del presidente municipal, Raúl Zárate Mata; del presidente del Comité de Feria, Zeferino Espinosa Maldonado; la titular del DIF municipal, Betzhaira Membrila Aquino; el regidor de Turismo, Fernando González Soriano, entre otras autoridades del ayuntamiento.

Durante la clausura de esta feria, el alcalde agradeció la participación de todas las personas, de los patrocinadores y visitantes que se sumaron a estos festejos populares y religiosos en honor al Padre Jesús de las Tres Caídas. “Sin la participación e interés de todos los habitantes de Chalchicomula y de la organización del Comité de Feria no hubiera sido posible llevar a cabo este evento”, expresó.

Asimismo, el edil destacó que este tipo de festejos reactiva la economía en la región, ayuda a proyectar la imagen y a posicionar a Chalchicomula de Sesma como un destino turístico. 

Cabe resaltar, que los juegos mecánicos y eventos culturales, deportivos, exposiciones artesanales, ganaderas y agrícolas, entre otros —que se llevaron a cabo del 18 de agosto al 2 de septiembre— fueron totalmente gratuitos al público en general. Para el cierre de esta feria se contó con la presentación del comediante e imitador Ottmar de la Rosa quien recibió un reconocimiento de manos del presidente del presidente del Comité de Feria.

Al término del evento, Espinosa Maldonado reconoció el interés del ayuntamiento, agradeció la presencia de artesanos de la región y de municipios como Soltepec, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan y Guadalupe Victoria, por citar algunos. 

“Gracias al trabajo en equipo de los integrantes del comité, del apoyo del presidente municipal, regidores; así como también, de nuestros patrocinadores y de la gente de la región, es como se ha ido fortaleciendo y posicionando este festejo.”