Tras los señalamientos que han sido publicados en diversos medios de comunicación contra el alcalde de Huejotzingo sobre el presunto permiso que otorgó a un particular para la apertura de un bar o table dance en la ciudad, el edil Felipe Gorzo Ortega desmiente tajantemente estas declaraciones y exigió que estas sean comprobadas, pues sólo han propiciado un clima de desestabilidad social.

En entrevista a Intolerancia Diario, el alcalde negó haber dado permiso para la apertura de un centro nocturno para caballeros como “pago de facturas”; por el contrario, indicó que en lo que va de su administración se han cerrado al menos cuatro bares o “giros negros” por no contar con los permisos, licencias de la Secretaría de Salud, no cumplían con las medidas establecidas por Protección Civil y presentaban otras irregularidades.

“Es una irresponsabilidad que un medio de comunicación publique rumores, especulaciones u opiniones sin contar con fundamentos o pruebas fehacientes de tales declaraciones; esta administración en ningún momento otorgó un permiso o licencia de funcionamiento para la apertura de un centro nocturno; los reporteros nunca acudieron al ayuntamiento para corroborar o descartar estas acusaciones y esto ha provocado la molestia de los vecinos de esta ciudad.

”Yo no estoy en contra de las inversiones que se quieran hacer en este municipio; sin embargo, consideramos que la apertura de un centro nocturno o bar propicia que se incremente el alcoholismo y otros problemas sociales. Quiero recalcar que este gobierno municipal ha emprendido diversas acciones para el rescate de espacios públicos para parques recreativos, pues buscamos que los jóvenes se alejen de las adicciones, principalmente porque el gobierno que encabezo busca el bienestar de las familias de Huejotzingo y la paz social.” 

El recuento
Cabe citar que en días pasados en algunos medios de comunicación electrónicos aseguraban que el primer regidor había otorgado los permisos y la licencia de funcionamiento para la apertura de un bar o table dance llamado Doncellas, en calle Carlos B. Zetina 704, perteneciente al barrio primero —que se presume es del dueño del Bikinis Bar que operaba en el bulevar Forjadores—. Además, aseguran que funcionarios y regidores del ayuntamiento, así como empresarios y “clientes preferentes” habían recibido invitaciones para disfrutar del espectáculo que ofrecerían “Las Marielys” del programa de televisión La hora pico.

De acuerdo con el edil, este asunto se derivó después de que se colocara una lona que anunciaba la apertura de un centro nocturno sin que el dueño contara con los permisos necesarios, “el empresario primero colocó la lona, después vino a hablar con el director de Industria y Comercio y el regidor de Hacienda quienes le negaron la solicitud; días después se dirigió con nosotros y finalmente, le dijimos que no era viable este tipo de giros en nuestro municipio.

Asimismo, señaló que la o las personas que pretendían instalar un centro nocturno no dejaron domicilio alguno para recibir notificaciones y, para garantía de los vecinos de la ciudad, el ayuntamiento giró un oficio —el cual fue entregado casa por casa— para aclarar a las personas que la comuna no autorizó la apertura de ningún bar en la dirección citada, pese a que como acto de rebeldía se sigan realizando las adecuaciones al inmueble.

Por último, Gorzo Ortega expuso que las declaraciones que difundieron algunos medios de comunicación son falsas y tienen el objetivo a 
crear inestabilidad; por eso exigió que se le demuestre con pruebas fehacientes tales acusaciones. Además, pidió a la población que tenga la certeza de que su gobierno municipal velará por la seguridad, el bienestar y la salud de las familias de la región.