Con desconfianza, pero sobre todo con mucho miedo, salen a trabajar por las noches taxistas de este municipio a las carreteras que comunican con poblaciones vecinas.

Tan sólo en las primeras dos semanas de septiembre, un conductor fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro degollado por delincuentes que pidieron ser llevados a Juan C. Bonilla y Cuautlancingo, respectivamente.

Mensualmente, son víctimas de cuatro o cinco asaltos a mano armada. Y últimamente los bandidos no se conforman con despojarlo del efectivo y sus pertenencias, sino con golpearlos con las cachas de las pistolas, herirlos con arma punzocortante o matarlos.

La semana pasada, taxistas de las centrales que trabajan en este municipio se unieron para exigir mayor seguridad.

Durante un recorrido en caravana por la calzada Guadalupe y el bulevar Cholula-Huejotzingo, y un plantón frente a la agencia del Ministerio Público, demandaron justicia para su compañero Adrián Muñoz Fuentes que la madrugada del martes 11 de septiembre fue encontrado muerto en Juan C. Bonilla.

Pintaron mensajes en parabrisas y ventanas de las unidades, en solidaridad con la familia del fallecido y colocaron cartulinas de reclamo por los constantes asaltos que sufren en las comunidades que rodean a San Pedro Cholula, como Juan C. Bonilla, Coronango, Atzompan y Tlaltenango.

El lugar más inseguro para ellos es la carretera que conecta el bulevar Cholula-Huejotzingo con la cabecera de Juan C. Bonilla, destacaron.
Comentaron que los delincuentes tienen una estrategia común: dar confianza al conductor, llevarlo a un paraje solitario, encañonarlo con la pistola y quitarle su dinero. Si hay resistencia, los maleantes no se tientan el corazón y los asesinan a sangre fría, manifestaron.

Cuando damos un servicio, no llevamos más de mil pesos en nuestras bolsas, y esta cantidad no vale la vida de una persona.” ”Todos tenemos miedo, mucho miedo. Ya son muy frecuentes los atracos y asesinatos. Las cosas no pueden seguir así. Queremos que las investigaciones se agilicen y encarcelen rápido a los responsables”, pidieron afuera de la agencia del Ministerio Público.