Con una inversión superior a un millón 470 mil pesos, el ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires que preside el edil Evaristo Mauricio Fabián, dio el banderazo de inicio y colocó la primera piedra de lo que será la primera cancha de futbol rápido en la región, la cual beneficiará tanto a niños como a jóvenes y adultos que gustan de este deporte.

Acompañado por el director de Obras, Jossimar Isidor Borja, regidores de la comuna y directivos, así como vecinos beneficiados, el alcalde Mauricio Evaristo Fabián recalcó su compromiso con la educación y por el deporte. “Hace mucha falta aún hacer más por nuestro sector educativo y por fomentar el deporte; sin embargo, quiero resaltar que tanto niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio tienen una gran inquietud por llevar a cabo diversas actividades deportivas”, recalcó el alcalde tras hacer oficial la inauguración de obra.

En su mensaje, el alcalde también destacó que entre las prioridades de su gobierno municipal está mejorar la infraestructura del municipio para mejorar los accesos y por ende, la calidad de vida de más de 5 mil productores de San Nicolás Buenos Aires.

“Además del apoyo que tanto requieren nuestros productores y continuar en la mejora de la infraestructura de la región, debemos seguir dignificando nuestras calles y accesos para beneficio de todas las familias de San Nicolás Buenos Aires; sin embargo, es necesario construir un municipio con ciudadanos que demuestren su gusto por la cultura y el deporte, pues con ellos tendremos mejores ciudadanos el día de mañana.

En San Nicolás Buenos Aires no había una cancha de futbol rápido en donde pudieran participar y competir nuestros deportistas, pues regularmente tenían que acudir a otros lugares para participar; hoy quiero refrendar mi compromiso con esta acción y agradecer a nuestros regidores, y el interés de la ciudadanía para cumplir con este sueño.”

La inversión y el agradecimiento
Por su parte, el director de Obras Públicas, Jossimar Isidor Borja, informó que el coste total de la obra asciende a un millón 474 mil 76 pesos con recursos provenientes del Ramo 33 (FISM y Fortamun). Además, reconoció el interés y el compromiso del alcalde para dar continuidad a los principales proyectos del Plan de Desarrollo Municipal y así lograr abatir los índices de marginación y rezago que aún prevalece en la región. Por último, José Ignacio Hernández, vecino de la cabecera municipal, externó su agradecimiento al alcalde tras el inicio de este proyecto de alto impacto —para niños y jóvenes— pues contribuirá a promover la salud, el bienestar y calidad de vida a través de la práctica del deporte.

La mayoría de las administraciones han pasado y nadie había impulsado el sueño de muchos niños y jóvenes de San Nicolás Buenos Aires; la mayoría enfocaba sus aspiraciones en emigrar a otros lugares para tener una mejor vida (…) hoy, para muchos de nosotros esta obra es un deseo hecho realidad, pues podemos fomentar en nuestros hijos el amor por el deporte y alejarlos de las adicciones”, manifestó vecino de la cabecera municipal, quien compartió con sus hijos este espacio en donde será la primera cancha de futbol rápido.