La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó permiso al teniente de Caballería, César Sánchez González, para que asumiera el puesto de director de Seguridad Pública de este municipio.

Aunque el militar rindió protesta ante cabildo desde el 24 de octubre y asumió el puesto el 5 de noviembre, las fuerzas armadas revocaron la semana pasada el permiso para que cambiara de plaza.

Actualmente, está comisionado en la XXIII Zona Militar con sede en Tlaxcala, donde se desempeñaba hasta mediados de octubre como subdirector de Inteligencia y Análisis de Información en el ayuntamiento de Apizaco.

Entrevistada al inicio de los festejos por el 60 aniversario del Centro Escolar Miguel Alemán, la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez lamentó la intempestiva renuncia de César Sánchez González porque su gobierno confiaba que su presencia mejoraría sustancialmente el desempeño de los cuerpos policiacos.

Explicó que desde el lunes pasado el militar se presentó en su oficina a pedir una disculpa por que estaba imposibilitado para incorporarse al ayuntamiento de San Pedro Cholula.

El argumento fue que sus superiores revocaron de último momento el permiso para cambiar su plaza al estado de Puebla, confirmó.

Parra Jiménez mencionó que continúa como interino al frente de la Dirección de Seguridad Pública Isidoro Tecayéhuatl Valdés; sin embargo consideró que es urgente el nombramiento de un titular para mantener la estabilidad al interior de los cuerpos policiacos y ofrecer confianza a la población.

Adelantó que existen dos candidatos a asumir el puesto, pero antes deben pasar el examen de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante una semana, César Sánchez González fue el tercer director de Seguridad Pública en este ayuntamiento, después de Víctor Ávila Andrade que renunció en julio de este año y Marcos Bravo Tejadio que dimitió el julio del 2011.

Ambos no lograron aprobar sus respectivas pruebas de control, por lo que tuvieron que renunciar, como lo marcan las reglas de operación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El último director de Seguridad Pública de este municipio, César Sánchez González, se desempeñó como jefe de escoltas del exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz. Es egresado del Heroico Colegio Militar, maestro en Derecho Constitucional y tiene el grado de teniente de Caballería.