Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la administración que encabeza Felipe Gorzo Ortega, presidente municipal de Huejotzingo, arrancó obras de pavimentación en dos vialidades principales, pertenecientes a la junta auxiliar de Santa María Nepopualco.

En su mensaje, el alcalde destacó que dichas acciones, beneficiarán a más de mil 700 habitantes de las calles Soledad y Esperanza, que después de varias administraciones contarán con este servicio básico, en donde se construirán más de 2 mil 300 metros cuadrados, en un plazo no mayor de un mes.

“Queremos darle a la gente lo que necesite para que pueda aspirar a tener una mejor calidad de vida, porque es un gran reto abatir los rezagos más fuertes que tiene Huejotzingo, como pavimentaciones, agua potable y drenaje, les pido pensemos a futuro, con esto buscaremos mejorar la comunidad con tal que en unos años pueda haber desarrollos turísticos ecológicos como cabañas y demás en las zonas boscosas que Nepopualco tiene y estemos preparados para eso”, expresó el alcalde.

Agregó que en beneficio de los habitantes huejotzincas, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Soledad tiene una inversión de 673 mil 706 pesos, bajo el esquema del fondo Ramo 33 (Fortamun).

Acto seguido, Gorzo Ortega y su equipo de trabajo se trasladó a la calle Esperanza, entre calle Real de Amecameca y terrenos, para el arranque de la obra y detalló que los trabajos contribuyen a mejorar su entorno y la imagen del municipio y que todas las colonias y juntas auxiliares tienen la misma prioridad, aunque los escasos recursos limitan las acciones, busca atender lo prioritario.

El edil informó que dichos trabajos de pavimentación, tendrán un monto de 1 millón 66 mil 536 pesos pertenecientes al Ramo 33 (Fortamun), por lo que Gorzo Ortega exhortó a los vecinos, a contribuir puntualmente con el pago de agua potable y predial, para que puedan regresárselo en obras o acciones.

Ahí, se comprometió en dar continuidad con los trabajos de mejora de infraestructura básica en todo el municipio de Huejotzingo y manifestó que estas acciones son una muestra de que los recursos que pagan, se invierten en obras de gran significado para los diversos sectores de la región.

Por último, Eligio Rubí Juárez, presidente de la junta auxiliar de Santa María Nepopualco, a nombre de las familias beneficiadas agradeció al alcalde por las obras que ejecuta en la localidad “nuestros niños ya no andarán jugando en la tierra y en tiempos de lluvias ya no sufriremos por los charcos, el lodazal y las inundaciones que se llegan a presentar, lo que ayudará en gran medida a la salud de todos”.