Durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se realizó en el municipio de Acatzingo, la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle hizo entrega de 800 auxiliares auditivos a 485 personas de escasos recursos de la región.
Gracias al apoyo de la Fundación Telmex, el gobierno estatal y municipal se logró la entrega de los aparatos auditivos cuya inversión superó el millón 600 mil pesos; en el evento, estuvo presente la titular del DIF municipal de Acatzingo, Nadia García Zayas quien agradeció a la presidenta del patronato SEDIF, Alonso de Moreno Valle, por el apoyo continuo a los que más necesitan y refrendando el compromiso para trabajar por el municipio y sus localidades.
Cabe destacar que las 485 personas beneficiadas, con uno o dos auxiliares auditivos, pertenecen a 108 municipios. De los cuales se beneficio a Felipe Chávez Zayas, de 29 años de edad, originario del barrio de San Diego; entre otras personas que externaron su gratitud a las autoridades estatales, municipales y a los representantes de Fundación Telmex.
Para finalizar se hizo la entrega formal de los aparatos por parte de la presidenta del DIF estatal, resaltando que no sólo les dan la posibilidad de oír, sino también de acceder a una mejor calidad de vida.