Como parte de los festejos del pasado 6 de enero cuando el ayuntamiento de San Martín, a través del DIF municipal, se sumó a la incansable labor que realizan año con año los Reyes Magos y con el propósito de llevar una ilusión y un regalo a todos los niños de las juntas auxiliares, la titular del DIF municipal, Lourdes Ocaña Gallegos, realizó la tercer entrega de juguetes en El Moral, Santa María Moyotzingo, San Jerónimo Tianguismanalco y algunas colonias de mayor vulnerabilidad.

En su mensaje agradeció el apoyo de la sociedad civil, empresas privadas, servidores públicos y la Fundación Mentor por la donación de todos los juguetes que se han dado a cada infante de la cabecera municipal, de las juntas auxiliares y de aquellas colonias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Además, destacó la ardua labor que realiza el equipo del DIF municipal a su cargo y de las representantes de los subsistemas DIF para la coordinación de estos eventos.

“Para que podamos llegar a todos los niños de Texmelucan es necesaria la coordinación con las presidentas de los subsistemas de los DIF de cada junta auxiliar, aunado al equipo de trabajo de esta dependencia, quienes —a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar— entregan estos obsequios”, expresó Ocaña Gallegos.

Por último, la presidenta del DIF de San Martín entregó personalmente casas de muñecas, aviones, juegos de mesa y pelotas, entre otros juguetes que iluminaron el rostro de los niños.

Cabe recordar que la entrega de juguetes inició el pasado viernes 22 de enero en el CRI de San Martín Texmelucan y en estos días, el DIF municipal ha recorrido las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Cristóbal Tepatlaxco, San Rafael Tlanalapan; posteriormente, el 14 de enero estuvieron en San Baltazar Temaxcalac, San Francisco Tepeyecac, San Juan Tuxco y el pasado jueves 16, en El Moral, Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco sumando hasta ahora un total de 7 mil juguetes entregados.