La comuna de Huauchinango, que encabeza el alcalde Omar Martínez Amador, dio a conocer que, gracias a las gestiones que se realizaron a nivel federal, se logró un recurso económico de 10 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), para fortalecer la seguridad pública y dar garantía a los elementos, de la corporación policíaca en el municipio.

De acuerdo con el alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador, atraer estos recursos extraordinarios, de parte del gobierno federal, permitirá capacitar a los elementos de seguridad pública, a fin de que puedan hacer frente a los problemas delictivos. Parte de los recursos se destinará para la adquisición del equipo necesario para salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes, entre otras acciones.

“Con la incorporación de este programa a nuestro municipio, se espera una inversión inicial de 10 millones de pesos, que servirán para fortalecer la profesionalización de la Policía Municipal, adquirir equipamiento e implementar programas de combate y prevención de delitos”, indicó.

Expuso que, de los 2 mil 457 municipios de México, alrededor de 200 están incorporados a este programa, y en el caso del estado de Puebla, con la incorporación de Amozoc este año, Atlixco, Tepeaca y Huauchinango, entre otros siete, serán beneficiados con este programa del gobierno federal.

Por último, el primer regidor de Huauchinango ponderó que el recurso se obtuvo gracias a las gestiones ante el gobierno federal, y a la acreditación de diferentes exámenes de control de confianza a los elementos de la Policía Municipal.