Durante la inauguración de un aula en la escuela Justino Rosas, de la inspectoría de San Jerónimo Caleras —perteneciente al municipio de Atlixco—, el alcalde Ricardo Camacho Corripio indicó que desde el inicio de su gobierno, con el apoyo y la voluntad de la población y sus autoridades auxiliares han realizado un mayor número de obras en comunidades alejadas y olvidadas por las pasadas administraciones.

Ante la presencia de padres de familia, docentes, el director del plantel, alumnos y el inspector auxiliar de San Jerónimo Caleras, Sergio Sánchez Marín, el munícipio expuso que es necesario ejecutar obras en las comunidades consideradas de alta marginación a fin de dotarles de mejores servicios que les permitan llevar una vida más digna.

“Por la lejanía y la inversión que se requiere para otorgar obra pública a dichas comunidades, las administraciones pasadas le dieron vueltas a las solicitudes de sus habitantes; por lo que esta administración —consciente de ello— no podía cerrar los ojos y hacer lo mismo, por lo que con eso y la suma de voluntades de todos los niveles de gobierno es como se están realizando obras en estos lugares.

2Es importante mencionar que la inspectoría es considerada una de las más alejadas de Atlixco, colinda con el municipio de San Diego La Meza Tochimilzingo, y es de alta marginación".

Informó y anunció a los presentes que en breve iniciarán las obras para la construcción del drenaje sanitario y hasta el término de su gestión al frente de la comuna continuará apoyando a todas y cada una de las localidades de Atlixco.

“Darle una nueva imagen a las comunidades con más calles, avenidas, guarniciones y drenaje son las prioridades más solicitadas en todas las comunidades que, al igual que San Pedro Benito Juárez, difícilmente se hacen porque los recursos son pocos y no pueden llegar a todas ellas, pero con voluntad de las autoridades estatales, municipales y locales se pueden lograr grandes obras”, dijo tras convocar a los alumnos a esforzarse en sus estudios y el día de mañana sean hombres de bien y pongan en alto el nombre de su localidad.

“Los invito a esforzarse para que sean quienes pongan en alto a su localidad, que la inquietud que tienen ahora la canalicen para soñar por su municipio, con esfuerzo y ejemplo que hace que cada persona se vea reflejada en progreso. Hay que creer en los sueños y más en los grandes y aunque esta obra es pequeña, sé que significa mucho para ustedes.”

Por último, el inspector auxiliar agradeció al alcalde por el interés en apoyar a esta comunidad con obras de alto impacto en la calidad de vida de las familias del lugar; mientras que, el director del plantel destacó que con la construcción de esta aula, los niños contarán con un espacio digno para seguir su formación educativa.