Marcos Flores Morales, exdirector de Turismo de Zacatlán, manifestó su total respaldo y apoyo para hacer valer los derechos de los periodistas de la entidad poblana.
Tras acudir al evento denominado “Taller de autoprotección para periodistas”, organizado por la Casa de los Derechos de Periodistas en Zacatlán y la Universidad Los Ángeles, con patrocinio de conocida casa de sidras, Flores Morales destacó que es fundamental que los periodistas unifiquen esfuerzos para hacer valer y proteger sus derechos humanos, garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.
Así como también alentar la participación de la sociedad en la defensa de los derechos fundamentales, para impulsar una cultura generalizada de su respeto en México.
Es importante mencionar que este taller, sin costo, se realizó los pasados días 2 y 3 de marzo de este año y fue dirigido a mujeres y hombres que ejercen el periodismo en Puebla y están interesados en fortalecer sus habilidades y capacidades en autoprotección y cobertura segura, así como para construir y mejorar la organización profesional de periodistas en sus lugares de origen.
Finalmente, Marcos Flores reconoció el interés y el trabajo de los organizadores, pues a través de este taller se proporciona a los periodistas de la entidad conocimientos y experiencias que coadyuven a enfrentar mejor los riesgos de agravios y reducir la vulnerabilidad que padecen para un mejor ejercicio del periodismo.