Poco antes de acudir al llamado de la convocatoria para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito XVII, el presidente municipal de Acajete con licencia, Rogelio León Barranco, manifestó su deseo por llegar al Congreso del estado para trabajar en beneficio de las familias de los nueve municipios que conforman el distrito de Amozoc.

En entrevista con Intolerancia Diario, León Barranco expuso que gracias a su trayectoria como militante dentro de su partido, el PRI, y a su trabajo como gestor, ha conocido de cerca las necesidades, las demandas de la gente y los proyectos que actualmente se están trabajando para impulsar el desarrollo en cada uno de los nueve municipios del Distrito XVII.

“Hemos tenido la oportunidad de recorrer el distrito, conociendo y detectando plenamente las necesidades o las carencias que existen en cada uno de los nueve municipios del décimo séptimo distrito y en el estado; hemos escuchado de cerca a las familias, representantes y líderes de diversos sectores, las principales demandas, aunado también al deseo de que un servidor sea el portavoz en el Congreso local”, ponderó.

Indicó que entre las principales demandas de la población está la generación de empleo, el apoyo a la educación, al deporte, al sector agrario, y proyectos productivos que permitan a cada familia generar ingresos extraordinarios en apoyo a su economía.

“Es lamentable que hoy en día existan lugares donde niños y jóvenes no van a la escuela por falta de recursos económicos; ante ello y para contrarrestar esta realidad, es necesario proponer una reforma para apoyar con becas a niños y jóvenes en condiciones vulnerables, brindarles el apoyo a todas las familias poblanas para que puedan mandar a sus hijos a la escuela”, dijo.

Ponderó que la educación y la cultura son herramientas clave para hacer frente a las desigualdades, además de que son catalizadores de desarrollo en un municipio, estado y país; en ese sentido, indicó que para atraer el progreso es importante apoyar a este sector no sólo del distrito, sino de toda la entidad poblana.

“La precaria o nula educación lleva a nuestros jóvenes, el día de hoy, a estar desempleados y, por ende, viven en condiciones vulnerables; es por ello que Rogelio León Barranco le apostará a la educación, al deporte y otras áreas para coadyuvar en la formación integral de nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

Confianza al proyecto de EPN

A su vez, Rogelio León destacó que con los proyectos que promueve el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se puede —además de legislar— apoyar en la gestión de proyectos productivos en beneficio de las familias poblanas.

“Confiamos y tenemos el respaldo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto; además, también considero que el trabajo como legislador tiene que ser de apoyo o gestor para cada uno de los municipios del distrito XVII. Actualmente, tenemos encaminados diversos proyectos que hacen falta en los nueve municipios que en caso de que mi partido me dé la oportunidad, podremos apoyar e impulsar.

”El propósito y mi objetivo es impulsar obras que detonen el desarrollo urbano del distrito XVII, apoyando también a los gobiernos para gestionar mayores recursos que puedan ser invertidos en obras sociales en las localidades, porque nuestro trabajo y compromiso es para beneficiar a todos, sin distingo alguno”, recalcó.

Por otro lado, resaltó que tanto el delegado nacional del tricolor, Fernando Moreno Peña, como el presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, tienen el pleno conocimiento de su capacidad, arraigo, presencia y liderazgo: “Ellos son los únicos que pueden tomar en cuenta todo ello y a la voz de todas las familias, representantes y líderes de sectores que nos han manifestado su total respaldo, como apoyo”.

Finalmente, reiteró su compromiso con todos los habitantes del Distrito XVII, que incluye a los municipios de Amozoc, Acajete, Tepatlaxco, Tecali de Herrera, Tzicatlacoyan, Cuautinchan, Atoyatempan, Mixtla y Santo Tomás Hueyotlipan, sobre todo para los que menos tienen, e indicó estar atento a las indicaciones que determine finalmente su partido.

“Si mi partido (el PRI) considera la voz del pueblo y me da la oportunidad, llegaremos al Congreso del estado con propuestas, trabajaremos por los que menos tienen y beneficiaremos con reformas que sean de utilidad para todos los poblanos y mexicanos”, concluyó.