El empresario y exaspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Zacatlán, Marcos Flores Morales, envió un comunicado donde hace pública su renuncia al tricolor y detalla los motivos de su decisión. 

De acuerdo con el documento enviado a esta casa editora, Flores Morales convocó a una rueda de prensa anunciando su renuncia a la militancia del PRI, expuso que el trato de su partido no fue el mejor, pues —sostiene— se minimizó en muchos sentidos su proyecto, haciendo a un lado sus aspiraciones y no reconociendo el capital político con el que cuenta.

“El proceso interno del tricolor siempre se mostró tendencioso a favor de los intereses de Jorge Luis Coriche Avilés, con quien ha sostenido varias reuniones pero en ninguna ha existido alguna propuesta de inclusión para el proyecto que encabeza el exdirector de Turismo”, señala.

Manifestó que, al igual que otros exaspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Zacatlán, no se sintió a gusto con el manejo del presunto proceso interno que manejo su partido.

“Siempre hubo desinformación para los involucrados y para la propia militancia priista, es por ello que manifiesto que esta decisión fue tomada luego de conocer que existían negociaciones en la cúpulas del Revolucionario Institucional, para apoyar al diputado con licencia Jorge Luis Coriche Avilés”, sostiene Flores Morales.

Durante la rueda de prensa que convocó el expriista con varios medios de comunicación locales, se le cuestionó sobre la posibilidad o alternativa de ser el abanderado de la coalición Puebla Unida, y aunque no lo admitió o dio por hecho, Marcos Flores ponderó que él encabeza un proyecto de integración y seguirá firme en su búsqueda por la candidatura ciudadana.

“Mi compromiso es con los habitantes de Zacatlán, pues de antemano se sabe que existe un descontento por parte de los simpatizantes del tricolor por las malas decisiones que se han venido tomando en torno a las candidaturas de las alcaldías y las diputaciones que están en juego”, destaca el documento.

Finalmente, el empresario Marcos Flores agradeció el apoyo de la gente que ha confiado en su proyecto, e insistió en que seguirá firme en continuar construyendo un proyecto que contribuya al desarrollo de su municipio, Zacatlán.