Con una inversión superior a los 934 mil pesos, el presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, llevó a cabo la edificación de cinco aulas en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Cosamaloapan. 

Ante padres de familia, docentes y alumnos, el primer regidor reafirmó el compromiso de su gobierno con el sector educativo; ponderó que la clave para hacer frente a las desigualdades y sirve como catalizador de desarrollo es la educación. En este sentido, exhortó a los pequeños estudiantes a prepararse con entusiasmo para que, en un futuro cercano, ellos puedan ser los próximos líderes que trabajen a favor de sus comunidades.

“Cualquier acción que se haga en beneficio de los niños y su educación siempre será recompensada, pues el desarrollo educativo es parte fundamental en el progreso de un país”, subrayó tras informar que la inversión total para la construcción de las cinco aulas, en beneficio de 300 alumnos, fue de 934 mil 943 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Por otro lado, Ricardo Camacho anunció que la Comuna que encabeza y gracias al trabajo en equipo con los regidores, dará continuidad a más obras en el sector educativo en lo que resta de la administración.

Finalmente, durante el evento el edil de Atlixco anunció que se dará el arranque de la segunda etapa de la escuela secundaria Melchor Ocampo, inmueble que albergó a 60 generaciones, como parte del proyecto en tres etapas para la reconstrucción del mismo y cuyo coste rebasa los 28 millones de pesos.

Es importante recordar que en su primera etapa se destinó, bajo el programa Peso a Peso con el gobierno estatal, una inversión superior a los 11 millones de pesos para la edificación de cinco aulas y laboratorios.