Con el propósito de fomentar una cultura de limpieza, cuidado del medio ambiente y sus alrededores, el voluntariado Pro Atlixco inició la campaña denominada “Atlixco Blanco”, en donde involucró e hizo partícipes a jóvenes que conforman esta asociación, quienes se dieron cita en el cerro de San Miguel, lugar al que decidieron poner en primer lugar por ser un atractivo importante en la región.
Desde las 8 horas del pasado sábado, jóvenes del municipio iniciaron con la primer jornada de limpieza en el cerro de San Miguel; de acuerdo con la voluntaria e integrante de la asociación, Malú Motolinía, estas acciones tienen el propósito de inculcar desde jóvenes el gusto por mantener su ciudad y alrededores en óptimo estado, sobre todo por el impacto que esto tiene en la preservación del medio ambiente.
“Me gusta mucho mi ciudad, y Atlixco es de todos. Es necesario que pongamos un granito de arena para mantener nuestra ciudad limpia; si todos ayudáramos, lograríamos que Atlixco se vea limpio. Tal vez no participan limpiando, pero sería muy bueno que ayudaran no ensuciando”, manifestó.
Durante poco más de dos horas, los jóvenes, con actitud de cooperación y camaradería, limpiaron cada uno de los espacios que conforman el cerro de San Miguel, como las canchas deportivas, la explanada y los miradores, hasta llegar a la iglesia, juntando 15 bolsas de basura y una llanta.
Finalmente, los miembros del voluntariado Pro Atlixco indicaron que aún hay muchas partes del cerro que deben limpiarse; por ello, adelantaron que el próximo fin de semana acudirán con todas aquellas personas que deseen sumarse a este proyecto y otras actividades en beneficio de todos, para que se vuelvan permanentes.
“Agradecemos a todos los jóvenes que se unieron a esta actividad por su interés y participación; asimismo, invitamos a más personas para que juntos logremos hacer realidad este proyecto”, finalizó Malú Motolinía.