Dentro del marco de la celebración del Día del Niño, el 30 de abril, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través del Sistema Municipal DIF, organizó una serie de actividades dentro de la Feria del Niño, con el fin de reconocer a los pequeños en su día.

Con un desfile lleno de alegría, color e iluminado con la sonrisa de cientos de pequeños que se dieron cita en las principales calles de Ciudad Serdán (cabecera municipal de Chalchicomula), padres de familia, docentes y alumnos disfrutaron de una tarde espectacular. 

Posteriormente, padres de familia e hijos se trasladaron al parque de Los Cedros, en donde se organizaron un sinfín de juegos para los pequeños de todas las edades.

En su mensaje de bienvenida, la titular del SMDIF, Betzahira Membrila Aquino, destacó que entre las prioridades de la dependencia a su cargo están los niños, la atención, los servicios y las actividades que se organizan para contribuir en su formación integral; asimismo, agradeció el apoyo de su esposo, el alcalde Raúl Zárate Mata, y del cuerpo de regidores.

“Estas celebraciones se realizaron en las 24 comunidades que pertenecen al municipio de Chalchicomula de Sesma, incluyendo las actividades y el programa contemplado para nuestros niños con capacidades diferentes, la entrega de un obsequio, juegos, presentación de payasos y otras acciones que hemos preparado con mucho amor para ellos en su día. 

”Agradezco el invaluable apoyo de los padres de familia, directores de los CAIC, entre otros planteles educativos y sociedad en general para poder realizar este desfile que ha sido un éxito desde el primer año en que asumimos esta responsabilidad”, enfatizó.

Cabe destacar que entre las actividades se incluyó la tradicional partida del pastel, la carrera de triciclos, gateo de bebés, carreras de carriolas, mini maratón, entre otros. En tanto, en las juntas auxiliares se organizó una caravana artística con la actuación de imitadores, cómicos y la ejecución de concursos en compañía de sus padres.

Finalmente, Membrila Aquino felicitó a los niños y ponderó que estas acciones deben coadyuvar a la integración familiar, “hoy más que nunca debemos promover nuestros valores, la convivencia sana y la unión entre los miembros de una familia para que el día de mañana tengamos mejores ciudadanos”.

La entrega de juguetes

Por otro lado, en entrevista, Membrila Aquino especificó que el pasado fin de semana el equipo de trabajo del SMDIF, encabezados por el alcalde Raúl Zárate Mata hizo entrega de diversos obsequios a niños de las 24 localidades de Chalchicomula de Sesma.

“Tuvimos la oportunidad de convivir con nuestros niños de la junta auxiliar de Santa María Techachalco; en verdad que es una satisfacción poder dibujar una sonrisa en cada uno de nuestros niños. Año con año, y hasta el término de la gestión de mi esposo, el edil Raúl Zárate Mata, continuaremos emprendiendo diversas acciones, además de seguir prestando los servicios que el SMDIF les brinda de manera gratuita”, dijo.