El ayuntamiento de Atlixco, a través del área de Servicios Públicos, realizó el operativo de limpieza en el panteón municipal, esto como parte de las acciones previas a la celebración del 10 de mayo, en donde se espera la visita de más de 5 mil personas, informó el director del lugar, Rigoberto Morales Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, el Día de las Madres es una fecha representativa para muchas familias del municipio, quienes acuden al panteón a dejar flores a sus seres queridos, por lo que para garantizar una estancia cómoda, la comuna organizó un operativo contando con el apoyo del departamento de Limpia y del relleno sanitario para sacar más de ocho toneladas de escombro y basura.

Indicó que para el viernes 10 de mayo se espera una afluencia de más de 5 mil personas; no obstante, aseguró que será el fin de semana cuando reciban a más familias en este recinto. “En estos días, personal del área de Servicios Públicos se encontrará laborando de manera extraordinaria apoyando a los visitantes en cuanto a quejas, dudas o cualquier servicio que se les ofrezca.”

Morales Ramírez reiteró que los días normales la recolección de basura se hace cada martes, jueves y sábado, y la de escombro se realiza cada mes, esto porque durante el mes se realizan más de 30 inhumaciones y como consecuencia sale mucho escombro, por lo que Limpia y relleno sanitario cooperan con esta limpieza de manera permanente.

Por otro lado, el funcionario advirtió que no se permitirá la venta del agua, por lo que persona que sea sorprendida haciéndolo será retirada del lugar, ya que en días de mayor afluencia algunas personas abusan de la gente y quieren cobrar el agua que llevan en las cubetas hasta las fosas, por lo que pidieron a la ciudadanía no dejarse sorprender por estos individuos. 

Cabe mencionar que en el panteón alterno Mártires de Chinameca también se está realizando esta limpieza y aunque las fosas son menos también se reciben visitas, por lo que también se contará con los mismos servicios de agua y limpieza.

Por último, destacó que también cuentan con el apoyo de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco para cambiar la presión del agua, la colocación de flotadores para que se tenga un buen abastecimiento de agua y ésta no se desperdicie; así como la colocación de un contenedor de cinco mil litros y una pipa para apoyo de agua.