Con la adhesión de dirigentes y militantes del Partido Nueva Alianza, inició campaña ayer domingo el candidato de la coalición 5 de Mayo, Gustavo Tello Rosas.

Ante el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, exintegrantes del Panal encabezados por la secretaria general del Comisión Municipal de este instituto, Mayra García Corrales, ofrecieron su estructura y apoyo a Gustavo Tello Rosas porque el abanderado de Puebla Unida, Leoncio Paisano Arias, incumplió con el compromiso de otorgarles un espacio en su planilla.

“La coalición encabezada por el panista Leoncio Paisano Arias es de papel. El verdadero respaldo de la población está con Tello”, aseguró García Corrales ante centenares de personas reunidas en los campos de futbol ubicados a un costado de la zona arqueológica, bajo el santuario de Los Remedios.

En tanto, Gustavo Tello Rosas aseguró que los habitantes de San Andrés Cholula están insatisfechos con las condiciones actuales en que se encuentra el municipio. “Hemos vivido un retroceso en los últimos 18 años de administraciones panistas. Ya no queremos más de lo mismo. La gente reclama un cambio verdadero que lograremos con la participación de todos”.

Acto seguido, dijo que su programa de trabajo está formado por cinco ejes basados en estudios de las necesidades reales de la población. “En nuestra administración atenderemos y solucionaremos los reclamos más frecuentes de la gente: más seguridad, acabar con la corrupción, la construcción de un centro de salud con servicios de primera calidad, un mercado higiénico y funcional, así como calles ordenadas, iluminadas y limpias.

”Los sanandreseños anhelamos un municipio seguro, en el que podamos salir contentos por las mañanas de nuestras casas y regresar satisfechos bien y satisfechos”, agregó.

Respaldado por los precandidatos Raymundo Cuautli, Braulio Coyópol y Darío Monterrosas, el abanderado de la coalición 5 de Mayo a la presidencia de San Andrés Cholula, Gustavo Tello Rosas, aseguró que si gana las elecciones manejará el presupuesto con honestidad y de manera transparente, apoyado por verdaderos profesionales, originarios de esta población.

Los recursos económicos serán destinados a obras establecidas con prioridad y de acuerdo con las necesidades reales de la gente. Los regidores, advirtió, tendrán que realizar un trabajo eficiente porque estarán vigilados muy de cerca por él y por los vecinos de San Andrés Cholula.

Gustavo Tello Rosas aseguró que el Partido Revolucionario Institucional ha aprendido de los errores que le han provocado perder las elecciones en seis ocasiones anteriores. “Ningún partido es perfecto, pero si es perfectible y ahora estamos ante la gran oportunidad de recuperar San Andrés. Estamos ante la oportunidad de cambiar y encaminar a este municipio a un progreso verdadero”, señaló.