Originario de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, hoy candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía por su municipio, se autodefine como un ciudadano comprometido con la transformación de su país, del estado y de la tierra que lo vio crecer. Asimismo, destaca su interés por contender en las próximas elecciones del 7 de julio de este año.

En entrevista a Intolerancia Diario, Paisano Arias destaca tener una vocación y ganas de servir, con sentido social, a todas las familias del territorio sanandreseño, sin distingo alguno, “estoy convencido de que puedo aportar mucho a nuestro municipio, conozco todo el territorio, el tejido social en el que se vive en San Andrés Cholula y lo que se requiere para mejorar las condiciones de desarrollo humano en todos los sectores, sobre todo al más desprotegido.

”San Andrés Cholula es un municipio de fuertes y grandes contrastes. Ahí convive la pobreza con la riqueza. El desarrollo con la falta de oportunidades. Las universidades más prestigiadas del país, pero a la par, mucha gente que no tuvo la oportunidad de prepararse y las familias que luchan día con día para darles preparación y educación a sus hijos. En suma, es un municipio con fuertes atractivos, pero con muchas cosas que resolver en el futuro”, expuso el candidato y militante panista de 39 años de edad.

Con una carrera política de más de 10 años y miembro activo del Partido Acción Nacional desde el 2002, Paisano Arias participó en el 2008 en la Secretaría de Desarrollo Social, en donde gestionó la implementación de programas de Apoyo Alimentario, Oportunidades, 70 y Más, siendo el vínculo para que estos recursos llegaran a los más necesitados.

Según Paisano Arias, esto último le permitió recorrer y conocer de cerca cada una de las necesidades de las familias de la cabecera de San Andrés, de las juntas auxiliares y comunidades de la región.

5 acciones de gobierno

En este sentido, el aspirante indica que en caso de llegar a la presidencia municipal trabajará en diversos temas para lograra abatir todos los problemas y rezagos en el municipio; sin embargo, enfocará diversas acciones en cinco ejes. El primero es diseñar una acción de gobierno para prevenir el delito en sus diferentes modalidades. “La seguridad pública es la principal responsabilidad del gobierno. Voy a verificar personalmente todas las acciones de seguridad pública. Ese será uno de los ejes rectores de mi administración, otorgarle a la sociedad seguridad pública”, aseguró.

En el segundo tema se comprometió a gestionar ante las dependencias federales y estatales la construcción de un hospital de amplias especialidades médicas que atienda a los enfermos del municipio y de la región.

El tercer punto se refiere a infraestructura e imagen urbana, “vamos a destinar recursos para pavimentación. Uno de los principales malestares de la gente son las calles llenas de hoyos. Un programa permanente de pavimentación y bacheo. Igualmente un intenso programa de alumbrado público. Los servicios públicos deberán ser baratos y eficientes. Una de las demandas de la gente que vive sobre todo en la reserva, pide servicios públicos de la mejor calidad”.

Un gobierno estadista

Por otro lado, al preguntarle sobre la unidad al interior de su partido, Leo Paisano, contundente, dijo: “Mi partido, el PAN, está unido y más fortalecido que nunca. Estamos convencidos de la necesidad de seguir construyendo el futuro de San Andrés y de lograr, por vez inédita en el país, otro contundente triunfo electoral que será histórico en la vida interna del PAN”.

Finalmente, sobre la forma de gobierno que empleará, Leo Paisano sostuvo que gobernará con una visión estadista. “En San Andrés cabemos todos; por eso voy a gobernar para todos, sin distingos de ideologías; en síntesis, un gobierno para todos y con los principios básicos que generen el bien común.”