Durante el recorrido que realizaron las autoridades del gobierno del estado y del ayuntamiento de Amozoc por las nuevas instalaciones del mercado municipal Ignacio Zaragoza, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que encabeza la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín; posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Politécnica (Upam) donde hizo la entrega de dos unidades de laboratorios para dicho plantel y 67 mototractores a campesinos de la región.

Acompañado de Gustavo Flores, coordinador de las Universidades Politécnicas a nivel federal; Jesús Vázquez Viveros y Jesús Morales Flores, diputado local y federal, respectivamente, el mandatario estatal destacó que el municipio de Amozoc se ha vuelto un punto estratégico para Puebla capital por su ubicación, y es una de las principales vías de comunicación que conduce a San José Chiapa (carretera Amozoc-Perote) donde se construye la nueva planta armadora Audi.

“Amozoc tiene la oportunidad de atraer nuevas empresas para generar empleos al municipio”, subrayó tras señalar la importancia de formar y capacitar a hombres y mujeres para que trabajen en la nueva planta alemana y sus proveedoras.

En este encuentro con alumnos de la Upam, el gobierno del estado benefició con dos unidades de talleres y equipamiento a toda la población estudiantil pues cuentan ya con laboratorios de física avanzada, laboratorio de energía, tecnología de manufactura avanzada, así como un laboratorio virtual, de redes, multimedia y software.

Posteriormente, hizo entrega de 67 mototractores a campesinos de los municipios de Acajete, Tecali de Herrera, Palmar de Bravo, Cuautinchan y Amozoc, quienes no debieron aportar ni un peso y sólo cumplir con el requisito: tener menos de cinco hectáreas.

En este último acto, el mandatario estatal reconoció que es importante la activación del campo poblano, ya que “sólo generando riqueza se puede combatir la pobreza, por eso la importancia de apoyar a los campesinos y asesorándolos con programas, pero sobre todo organizarlos para que puedan vender sus productos sin intermediarios”.

Al término del evento, Moreno Valle reconoció el trabajo de la presidenta municipal Rosa Elva de Ita Marín al concretar la obra del mercado municipal, acción que beneficiará a más de 900 comerciantes.