En el marco del Día de Acción Internacional por la Salud de las Mujeres, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) —y con apoyo del Conalep del municipio de Calipan—, llevó a cabo una jornada de salud en donde se brindaron diversos servicios sin costo alguno para las féminas de la región.

Acompañado por la regidora de Salud, Leticia Montiel Ugarte, y la directora del IMM, Angélica Sarmiento Lezama, entre otros funcionarios y ciudadanía en general, el primer regidor de Chalchicomula de Sesma subrayó que estas acciones tienen el firme propósito de crear una cultura preventiva entre la población, principalmente en las mujeres. 

Entre los servicios que se brindaron desracan toma de presión, optometría, toma de glucosa y citología, además se impartieron pláticas sobre el tema del embarazo en adolescentes y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“El objetivo de esta jornada es que las mujeres puedan recibir atención médica sin costo alguno y detecten a tiempo enfermedades que puedan poner en riesgo su salud e integridad.