Salud, educación, creación de microempresas, deporte y conformación de sociedades, apoyando a éstas últimas con la gestión ante las secretarías y dependencias de gobierno que se ocupan de brindar apoyos a través de los diversos programas que otorgan a nivel federal o del propio estado; todo esto y más es lo que aseguró el candidato de la coalición 5 de Mayo por la alcaldía de Atempan, Mario Herrera Oropeza, con el firme objetivo de generar más y mejores empleos en beneficio de la economía de las familias de la región.
En entrevista con Intolerancia Diario, uno de los gestores que ha contribuido desde hace casi 20 años con diversos apoyos no sólo para Atempan, sino también en otros municipios aledaños, Mario Herrera, enfatizó que es urgente ampliar y mejorar las clínicas de salud, prever la contratación de médicos especialistas para que puedan brindar la atención médica a toda la población sin que deban trasladarse a otros hospitales que les impliquen tiempo y gastos de traslado.
En materia educativa hizo especial énfasis en que es necesario dignificar las escuelas pues hoy en día existen planteles en las comunidades que se encuentran en pésimo estado, “si queremos que nuestros niños tengan una educación de calidad debemos empezar, primero, en brindarles espacios educativos dignos; no es posible que existan escuelas que sean de ‘cartón’ y que nuestros niños estén vulnerables ante las inclemencias del tiempo, no es posible ni justo. Si queremos o deseamos tener un mejor futuro para nuestras familias debemos empezar con ellos, que son nuestro presente y serán nuestro mañana”.
En empleo y creación de microempresas, Mario Herrera propuso la urgente creación de “la Plaza de Frutas” y el mercado municipal, “que nuestra gente no salga a vender a otros lados sus frutos o lo que producen, sino que nosotros les traigamos a los compradores y que ellos, en un solo lugar, hagan su mercadería en Atempan”.
Además, aseguró que de ganar la próxima elección como edil gestionará y brindará las oportunidades para la creación de microempresas para generar empleos a la gente de las comunidades, como la creación de la fábrica de lámina de cartón, fábricas de poliducto, una embotelladora de agua potable, por citar algunos.
Mario Herrera destacó también la necesidad de la ampliación del panteón municipal para la primera sección de Cala Norte, que abarca varias comunidades que no cuentan con este espacio para darles descanso eterno a sus familiares.
Infraestructura urbana
Por otro lado, Mario Herrera ponderó el mejoramiento o ampliación de los servicios básicos como las tomas de agua, electrificación, drenaje, además de techumbres en escuelas o plazas cívicas, pavimentación o adoquinado de calles, “vamos a encauzar todos los programas o apoyos que nos otorgue el gobierno estatal y federal para ir resolviendo todas las demandas de nuestro pueblo. Utilizar el Ramo 33 para satisfacer las obras de infraestructura y a través de gestiones atraer recursos extraordinarios para dar cabal cumplimiento a las demás peticiones que clama nuestra gente”.
Finalmente, aprovechó para hacer una invitación a la población de Atempan, a todos los amigos de todos los sectores del municipio a que tengan confianza en él y en su equipo de trabajo.
“Soy una persona de trabajo y de respeto, mientras que otros candidatos recurren a la calumnia o a la ‘guerra sucia’ por no contar con un proyecto social e incluyente, un servidor sólo quiere que me den el tiempo de campaña para hablarles de mis propuestas, de mi proyecto. Invitarlos a que este 7 de julio nos den su voto de confianza y juntos podamos llegar al gobierno y lograr una transformación positiva, un progreso y desarrollo para nuestro municipio, Atempan.”