Con el firme propósito de sumarse a las acciones para el cuidado del medio ambiente que lleva a cabo Fundación Azteca de Grupo Salinas, en conjunto con Grupo Bimbo y Liga MX, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que encabeza el edil Raúl Zárate Mata, participó en la campaña “Limpiemos Nuestro México”, movimiento de limpieza considerado el más grande del país.

Con el apoyo del Sistema Municipal DIF, a cargo de Betzhaira Membrila Aquino, escuelas de diferentes niveles de la cabecera municipal, Ciudad Serdán, la Comuna y sociedad en general participaron en esta campaña de limpieza cuyo propósito es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de no preservar los recursos naturales.

En entrevista con Intolerancia Diario, el primer regidor de Chalchicomula de Sesma hizo especial énfasis sobre la importancia de crear una cultura de cuidado del medio ambiente en niños, jóvenes y adultos, “es importante que entre todos sumemos esfuerzos y participemos en campañas como ésta, que se realizan a nivel nacional. Es urgente que desde hoy enseñemos a nuestros hijos y población en general a reciclar y no contaminar nuestro entorno”.

Refirió que en esta campaña se formaron brigadas de limpieza para la recolección de basura y material susceptible a reciclaje, “tuvimos una buena participación de toda la gente, de nuestros estudiantes. Iniciamos en la avenida Revolución, después sobre la 16 de Septiembre y las calles que conforman el primer cuadro de Ciudad Serdán”.

Destacó que entre las autoridades que asistieron al evento estuvieron el personal del SMDIF, del Centro Escolar, ITSCS y Conalep.

Finalmente, indicó que se recolectó aproximadamente una tonelada de basura y aprovechó para agradecer principalmente a todas las personas que participaron en las brigadas de limpieza.

“Es vital que nuestra sociedad se sensibilice sobre las graves consecuencias que puede traer para la salud y para nuestro medio ambiente el hecho de tirar los desechos a canales, ríos, barrancas y otros sitios de la vía pública, pues todo esto genera —en tiempos de lluvias— inundaciones, malos olores, mal aspecto a nuestra ciudad, infecciones y, con el tiempo, se transforma en un riesgo para la salud.

”Es importante que enseñemos a nuestros hijos a reciclar desde casa, y reforzar en las escuelas. Tenemos que pensar en nuestro futuro y el de nuestros niños, pues nadie desea un país contaminado; es por ello que debemos ejecutar acciones para tener un lugar más sano y limpio”, finalizó.