“Cero tolerancia a los policías corruptos, porque tales elementos denigran la corporación y traicionan a la ciudadanía”, aseveró la candidata de la coalición 5 de Mayo por la alcaldía de Teziutlán, Angélica Hernández García.

En entrevista, la candidata de la coalición PRI-PVEM aseguró que, de ganar la presidencia municipal este 7 de julio, fortalecerá aún más la seguridad en Teziutlán; expuso que para que la corporación policiaca dé un servicio de calidad, es necesario que los elementos de seguridad cuenten con un mayor nivel académico y de preparación.

“Angélica Hernández, una servidora, asume el reto de mejorar aún más la seguridad en nuestro municipio; nuestro proyecto garantiza la profesionalización de la policía, con capacitación a fondo, y sobre todo la dotación de mejor equipo y herramientas de trabajo que les dé certeza a nuestros policías al momento de cumplir con su deber”, aseguró tras destacar que también contarán con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

La candidata a la presidencia municipal agregó que para alcanzar esta calidad en el servicio, es necesario contratar a elementos que cumplan con las exigencias de preparación y salud; por otro lado, ponderó la importancia de que los policías cuenten con mejores salarios que insten a su desempeño, los alienten a respetar su investidura y su labor, con todo el respaldo de la institución.

“La intención es brindar mayor garantía de seguridad a quienes viven en Teziutlán, lo cual, aunque es una obligación, también es una noble tarea; por lo que asumimos sin duda este enorme reto y gran compromiso con todas nuestras familias teziutecas”, recalcó.

Cabe mencionar que durante los recorridos que Angélica Hernández ha realizado en todo el municipio, una de las demandas más apremiantes es el tema de la seguridad; ante esto, la candidata de la coalición 5 de Mayo se ha comprometido a reforzar la corporación policíaca con capacitación con técnicas de primer nivel y contratar como elementos a personas que cumplan con el perfil académico y aprueben los exámenes de certificación de confianza.

El proyecto

En este contexto, Angélica Hernández sostuvo que de asumir la responsabilidad de la administración municipal, dentro de su proyecto “Seguridad para todos” contempla la creación de seis Subcomandancias Municipales, con lo cual se zonificará en cuadrantes la atención de la Policía Municipal; la instalación de tres puentes peatonales para la seguridad de las personas, la creación de la “Unidad Especializada de 

Atención de Emergencias, Prevención y Auxilio a la Población”, así como también la implementación de un programa estratégico de semaforización, movilidad vehicular e ingeniería de tránsito; también, veladores vecinales, a quienes se les dotará de equipo de radiocomunicación y uniformes para ser identificados por la población.

Seguido también de la instalación del Bufete Jurídico Gratuito Municipal, Cámaras de Video-vigilancia en la Ciudad, adicionales a las que ya se cuenta y se asegurará que se les dé el mantenimiento constante, por mencionar algunos.

“La inseguridad es un problema de todos, sin embargo, lo que nos toca a nosotros como autoridades es trabajar y esforzarnos para que en nuestro municipio cuente con mejor seguridad para todos. Vamos a dignificar el servicio y elevar la calidad de vida de los agentes para que todos los elementos sean bien vistos por la población, que generen confianza, pero también hay que actualizar el equipamiento”, finalizó la candidata.