La creación de la central de abasto, impulsar proyectos productivos de traspatio y frutas, y fomentar el cooperativismo para dar valor agregado a la agricultura son algunas de las propuestas al sector agrario de la candidata a la presidencia municipal de teziutlán por la coalición 5 de Mayo, Angélica Hernández García.

Durante su encuentro con campesinos y productores de Teziutlán, la candidata de la colación PRI-PVEM sostuvo que uno de los principales pilares de su administración —de ganar los próximos comicios este 7 de julio— será el campo, pues aseveró que para lograr un crecimiento, desarrollo y una seguridad alimentaria es necesario ejecutar diversas acciones de apoyo para fortalecer esta actividad en la región.

“Es fundamental ejecutar proyectos y gestionar programas que insten, protejan y motiven a nuestros campesinos y productores de Teziutlán, a fin de garantizar su actividad en beneficio de su economía y patrimonio, sólo con ello podremos evitar que nuestras familias se desintegren porque muchos deciden emigrar a otros lugares o países en búsqueda de oportunidades”, aseguró.

A su vez, reconoció el esfuerzo de todos los campesinos, ganaderos, empresarios y productores de Teziutlán para quedarse en sus tierras y generar empleos en sus respectivas comunidades; no obstante, confirmó que una vez que llegue a la alcaldía potenciará al agro en la región, en beneficio de todas las familias.

“El camino o la vía para el progreso de nuestro municipio, Teziutlán, es la certidumbre educativa y alimentaria; por ello y como presidenta municipal pugnaré por apoyos directos del gobierno federal en estos rubros. Además, vamos a invertir en nuevos procesos y tecnologías para que así le demos un valor agregado a la producción”, recalcó.

Compromisos con la juventud

Por otro lado, Angélica Hernández manifestó su interés por promover las artes, la cultura, la educación y el deporte en el municipio, con el firme propósito de crear espacios que contribuyan a la formación de niños y jóvenes.

En este sentido, recordó que recientemente, durante un encuentro con jóvenes de Teziutlán, signó compromisos que consisten en integrar acciones para motivar el deporte, desarrollar una mejor cultura en la ciudad, más y mejores espacios educativos para todos, dar espacios adecuados para el arte urbano e impulsar a los jóvenes empresarios para que generen empresas y proyectos productivos que sean la base de un círculo virtuoso que beneficie a la ciudad.

“Apoyaremos a nuestros talentos, a la gente que se dedica al arte gráfico, a la fotografía. Haremos foros sobre poesía y oratoria; además, motivaremos para que nuestros jóvenes y profesionales participen y así fomentar el gusto por las artes y la cultura”, dijo finalmente tras destacar que, como alcaldesa, impulsará la creación de un consejo de cultura municipal.