Más de 50 estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), egresaron como la primera generación de este plantel educativo que fue inaugurado el pasado mes de octubre del 2012 por el entonces rector Enrique Agüera Ibáñez.
Acompañado por Jorge Luis Lima Villegas, en representación del rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz; la coordinadora del plantel, Paola Zitlé Tlapanco, el diputado local Jorge Garcilazo Alcántara y, como invitado especial, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, José Raúl Zárate Mata, el director de la preparatoria, Rafael Vargas Rosas, destacó el esfuerzo de los jóvenes por concluir sus estudios.
“Esta generación de jóvenes competentes, entusiastas y emprendedores es ejemplo de constancia y dedicación, mi reconocimiento para ustedes y a sus padres por apoyarlos en su formación.
”Estamos orgullosos de esta primera generación que ha cumplido una meta, porque han desarrollado las competencias necesarias para responder a los retos de la vida y estamos seguros que serán grandes profesionales el día de mañana, orgullosamente de la UAP”, expresó tras reconocer también a la planta docente por su empreño diario en la formación integral de los estudiantes.
Por su parte, en su mensaje a los egresados, el director de Educación Media Superior, Jorge Luis Lima Villegas, deseó un promisorio camino al haber sido formados con una educación sólida en las aulas de la UAP; además, felicitó a los padres de familia y a los docentes del plantel educativo que los apoyaron en su formación.
“Hoy estamos seguros que la educación que han recibido será aprovechada en su futuro, pero lo más importante es que estén comprometidos con ustedes mismos en todo lo que se propongan.
”Sean líderes ejemplares, trabajen duro y sean siempre honestos. Lo importante es que tengan confianza en ustedes mismos y así debe ser porque tienen una educación sólida que los dota de un potencial sin límites”, instó tras hacer entrega de los reconocimientos a los egresados, así como distinciones al Mérito Académico en cada una de las áreas del conocimiento.
Además, Lima Villegas agradeció y destacó el apoyo que brindaron las autoridades educativas y municipales encabezadas por el alcalde Raúl Zárate Mata, por instalar este espacio educativo, que era ya una demanda en la región.
El compromiso
Finalmente, el primer regidor de Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata, felicito a los graduados, así como a sus familias, porque este logro marca el principio de una de las etapas más importantes en su vida: su desarrollo profesional.
“Los invito a seguir adelante en su formación, en el camino que elijan, y los felicito porque aprovecharon esta gran oportunidad, gracias al respaldo y apoyo de su familia. Mi reconocimiento a cada uno de ustedes por sus buenos promedios y cuya satisfacción veo reflejada en los rostros de sus padres.
”Por mi parte y hasta el término de mi gestión, seguiremos apoyando y apostándole con todo a la educación, pues es uno de los sectores más importantes de la ciudad, pues con ello aseguramos un buen futuro a nuestros hijos, y con ello lograr un municipio más próspero”, recalcó.