“Este triunfo es de todos los hombres y mujeres que trabajaron sin descanso por un sólo objetivo que finalmente logramos, porque así lo decidió la mayoría de los electores; invito a todos los que no se sumaron a que lo hagan porque este proyecto es por Teziutlán”, expresó Antonio Vázquez Hernández, tras recibir la constancia del IEE que lo acredita como presidente municipal electo por Teziutlán.

Acompañado por la diputada local electa por el distrito 6, Corona Salazar, compañeros de fórmula, equipo de trabajo y algunos simpatizantes que se dieron cita en la casa de campaña, Vázquez Hernández manifestó su beneplácito por haber obtenido el mayor número de sufragios en los pasados comicios del 7 de julio.

“Para mí, es el más alto honor ser presidente electo por esta ciudad, el gobernador Rafael Moreno Valle también está muy contento con este triunfo y me solicitó los proyectos que tengamos para Teziutlán, pues está en la mejor disposición de apoyarnos por igual a los 217 municipios poblanos.”

Asimismo, aseguró que, junto con el cuerpo de regidores que conformarán el Cabildo, unificarán esfuerzos y trabajarán de manera coordinada con el gobierno estatal para ejecutar proyectos y obras en beneficio de las familias de Teziutlán y sostuvo que su administración aplicará una política cercana a la gente.

“Vamos a trabajar muy de cerca de todos los ciudadanos de nuestra ciudad, en todos los barrios, juntas auxiliares, colonias, unidades habitacionales y suburbios. Serviremos a todos los teziutecos por igual, no habrá distingos partidistas ni religiosos, ésta fue una petición muy sentida de la gente en nuestra campaña y la vamos a cumplir”, enfatizó el también exdiputado local y candidato electo por la mega coalición Puebla Unida.

Ponderó que iniciará con las gestiones necesarias para atraer los recursos económicos y programas que promueve el gobierno estatal y federal, con el objetivo de trabajar desde el primer día que asuma la presidencia municipal de Teziutlán y así cumplir con los compromisos que adquirió durante su campaña.

Asimismo, indicó que el equipo de trabajo que integrará su administración brindará un servicio eficiente, humano y de calidad a la ciudadanía en general, por lo que se contratará personal capacitado y con deseos de servir a la sociedad.

A su vez, indicó que junto con los regidores firmarán una carta donde se comprometen a multiplicar los recursos económicos y atraer el mayor número de beneficios a los diversos sectores que conforman la región.

Finalmente, Vázquez Hernández insistió que su gobierno será cercano a la gente, “tendremos una administración no sólo de puertas 
abiertas, sino súper abiertas, pues estaré disponible para los teziutecos, al igual que mis regidores, quienes tendrán la obligación y el derecho de conformar un equipo que atienda de manera eficiente a la ciudadanía y colabore en todo lo que esté a su alcance en los proyectos que propongamos en conjunto”.

“La unidad fortalecerá a Teziutlán”

Por su parte, Corona Salazar, diputada local electa por el distrito 6, con cabecera en Teziutlán, coincidió en mantener una cercanía con la gente para ir resolviendo las carencias y atendiendo las demandas, a fin de lograr un progreso armónico y equitativo.

Acompañada de su suplente Marilyn Ballesteros, familiares, simpatizantes y el equipo de trabajo que la acompaño durante la campaña, Corona Salazar dijo estar muy contenta por haber obtenido un total de 47 mil 976 sufragios a su favor. 

“Esta victoria nos compromete aún más con toda nuestra gente para trabajar muy de cerca con el gobierno del estado, legislar y conjuntar esfuerzos de manera muy comprometida con cada uno de los presidentes municipales, como es el caso de Toño Vázquez en Teziutlán, a fin de darle resultados a la población.”

Aplaudió la respuesta que obtuvo por parte de la población que acudió a las urnas a emitir su derecho a elegir a sus representantes “fue una sorpresa y una satisfacción muy grande que la ciudadanía de los municipios del distrito 6 haya respondido tan bien a esta candidatura, a la campaña y a nuestras propuestas.

”Su confianza depositada a través del voto en la forma como lo hicieron, es una muestra de que anhelaban un cambio de fondo en la elección de sus representantes ante el Congreso y hace que nos comprometamos muy duro a trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos, pues es un honor poder representarlos.”

Adelantó que propondrá presidir a la Comisión de Salud en el Congreso, para elevar el presupuesto dedicado a este rubro y comprometerse a erradicar necesidades ancestrales como la falta de medicamentos en las clínicas de salud, falta de insumos, el que haya atención médica de calidad.

Así como también que exista el personal médico y humano para brindar el servicio de calidad a las personas, sumado a la ampliación de horarios de atención, entre otras propuestas que serán de beneficio a la gente, principalmente aquellas que viven en las comunidades más alejadas de las cabecera municipal.

Por último, Corona Salazar sostuvo que su labor de gestión ante diversas dependencias incluso del orden federal, serán incansables y permanentes, “será una labor a la que nos hemos comprometido en cada una de nuestras visitas y recorridos, porque es algo que para las familias y la sociedad en general es muy importante, sentir cercano a sus gobernantes y representantes populares y en este sentido no les vamos a fallar, trabajaremos como legisladores y en labores de gestión para todos y sin distingos de ningún tipo”.