Durante un recorrido que realizaron las autoridades municipales de Atlixco, encabezadas por el edil Ricardo Camacho Corripio, y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), a cargo del rector Alfonso Esparza Ortiz, se constataron los avances en la vialidad hacia el campus y los servicios básicos para su óptima operación.
En presencia del rector de la máxima casa de estudios, el primer regidor de Atlixco destacó que en breve quedará concluida en su totalidad la vialidad que dirige al campus UAP de Atlixco; además, indicó que se cuenta con los servicios básicos indispensables (agua, luz y drenaje) para iniciar el próximo ciclo escolar 2013-2014, sin ningún problema para los estudiantes.
Asimismo, ponderó que estas acciones —además de ser el logro de las gestiones hechas ante los diferentes niveles de gobierno y de la UAP— son un logro para las familias y del sector estudiantil no sólo de Atlixco, sino también de municipios aledaños, pues finalmente ellos serán los beneficiados.
“El contar con un campus UAP en Atlixco era un anhelo de toda la sociedad por ser una de las universidades con mayor prestigio en el país. Para nosotros es un orgullo tener este campus con mejores instalaciones y accesos adecuados”, manifestó.
A su vez, dijo que se prevé que el 19 de este mes sea la fecha para que los jóvenes que deseen cursar las licenciaturas en Administración,
Comunicación y Contaduría Pública ocupen las nuevas instalaciones de manera oficial.
Por su parte, la coordinadora del campus UAP en Atlixco, América Rosas Tapia, invitó a los jóvenes de Atlixco, municipios vecinos e incluso a aquellos estudiantes que no fueron aceptados en la ciudad de Puebla a que se inscriban para asegurar un espacio en la UAP.