Dentro del marco de la celebración religiosa en honor al Señor Jesús de las Tres caídas, se llevó a cabo la feria regional Chalchicomula de Sesma 2013, la cual cerró el pasado 1 de septiembre con diversos eventos que lograron reunir a cientos de personas en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Parque de Los Cedros de Ciudad Serdán.
Con broche de oro, la feria culminó con el concurso de baile en sus dos categorías, danzón y salsa, en donde cinco parejas participantes animaron al público asistente y los motivaron a que los apoyaran en las etapas eliminatorias para elegir a los tres primeros lugares.
Al término del concurso en sus dos disciplinas, el presidente del comité de la feria y edil, Raúl Zárate Mata, en compañía de los demás organizadores de este evento anual, procedió a la premiación de los tres primeros sitios, con premios que iban desde los 3 a los mil pesos.
Acto seguido, el alcalde Zárate Mata felicitó a todas las parejas participantes de este concurso y les hizo entrega de un reconocimiento por parte del comité organizador.
En su discurso, el primer regidor ponderó que, durante su gestión, en la feria regional de Chalchicomula de Sesma se presentaron diversos espectáculos de calidad y sin costo, en donde se contó con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, para el gusto y deleite de propios y extraños.
Asimismo, destacó que gracias a estos eventos y luego de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad se logró reactivar la economía y brindarle una mejor cara al turismo nacional y extranjero.
“Durante estas festividades en honor a nuestro padre Jesús de las Tres Caídas, que duraron 15 días, estimamos que la meta fue mayor a las 20 mil personas; esto se traduce en una derrama económica superior a los 7 millones de pesos, de manera directa e indirecta a nuestros comerciantes, artesanos y familias de la región”, resaltó.
Los eventos
Refirió que, gracias a la buena organización del comité de feria que encabeza, se logró traer a artistas como el músico y compositor Paco Rentería; así como a grupos de huapango, recitales de ballet clásico y folclórico, grupos musicales, de danza; show de payasos, concursos gastronómico y de artesanías, entre otros.
“Agradecemos a nuestras familias de Chalchicomula de Sesma por haberse sumado a estas fiestas y por la hospitalidad que brindaron a nuestros invitados de estados vecinos como Veracruz, Estado de México y, en especial, del interior de esta entidad poblana; quienes, además, se dieron la oportunidad para vivir estas fiestas religiosas y disfrutar del programa que se organizó para su entretenimiento”, manifestó.
Por otro lado, recalcó que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno, en donde seguirá implementado programas en beneficio de los grupos vulnerables del municipio.
Finalmente, hizo la declaratoria de la clausura oficial de esta feria regional Chalchicomula 2013, la cual se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre.