Tras el robo de vehículos que se ha registrado en los últimos meses en el municipio de Acatzingo, el ayuntamiento —a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal— reactivó en días pasados los operativos permanentes, a fin de detectar si el auto cuenta con algún reporte de robo, no porta placas o si usa vidrios polarizados, entre otros aspectos, dio a conocer el regidor de Gobernación, Enrique Sánchez Gómez.

A decir del regidor, estos operativos de seguridad se han instalado en diversos puntos del municipio, en donde los elementos de la corporación revisan que todas las unidades cuenten con la tarjeta de circulación, estén al día con la verificación, que sus autos no cuenten con vidrios polarizados, que usen placas y que éstas no estén sobrepuestas, además de que los choferes cuenten con su licencia de conducir.

“Dependiendo la falta será la infracción que los elementos de Tránsito municipal aplicarán al conductor; es importante mencionar que estos operativos tienen la finalidad de sacar de circulación a vehículos que no cumplan con la ley. El objetivo de esta administración es sumarse a las acciones para hacer frente a la delincuencia”, dijo.

Sánchez Gómez aseveró que estos operativos se realizarán de manera permanente por parte de los elementos de la Dirección se Seguridad Pública y Tránsito municipal, y de manera extraordinaria contarán con el apoyo de la Policía Estatal, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos para que cuenten con toda la documentación requerida y cumplan con las disposiciones del estado, a fin de evitar ser infraccionados.

A su vez, indicó que estos operativos municipales se reactivaron a partir de que tres vehículos fueron robados recientemente en el municipio de Acatzingo y que, a través de una reunión de Cabildo, se tomó la decisión de reactivarlos, pues lo que se pretende es detectar aquellos vehículos que estén bajo la ilegalidad y que se regularicen en sus trámites y pagos.

Informó que estos operativos incluyen la revisión de todo tipo de vehículos, como carros, camionetas, autobuses, motos y motonetas, “todo aquel que tenga motor”, ya que sólo así se garantiza tanto la seguridad del conductor como de la misma unidad.

Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía para participar en estos operativos, así como su comprensión, ya que de esta manera ayudarán a detectar el robo de vehículo.