Con una inversión bipartita superior a los 17 millones de pesos, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la administración municipal de Chalchicomula de Sesma, dio inicio al arranque de diversas obras que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de miles de familia de la región.

En compañía de los diferentes comités directivos del municipio, vecinos beneficiados, cuerpo de regidores y directores de diversas áreas de la comuna, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Raúl Zárate Mata, distinguió el interés de la dependencia federal para ejecutar acciones que se sumen a combatir la pobreza y la marginación que aún existen en la región.

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre ambos gobiernos, seguido del respaldo y apoyo del cuerpo de regidores, se logró destinar una inversión bipartita por más de 17 millones de pesos, que se aplicará en la ampliación de energía eléctrica, servicio de drenaje y alcantarillado, así como en la pavimentación de diversas calles de la cabecera y su periferia.

“Con recursos del programa Hábitat y recursos municipales provenientes del Ramo 33, estamos emprendiendo estas obras que serán en beneficio de todas las familias de Chalchicomula de Sesma, que se traducirán en una mejora de imagen urbana y, por ende, en una mejora de imagen urbana”, ponderó.

Durante el banderazo simbólico de inicio de obras, el edil especificó que se dignificarán las privadas 16 de Septiembre, cerrada de la 16 de Septiembre y calle 2 Sur; la 2 Sur, calle sin nombre, barranca San Cayetano; 3 Sur y calle sin nombre, barranca La Concepción. 

Así como la calle lateral a barranca Guerrero, entre avenida Guadalupe Victoria Oriente y avenida Hilario Galicia Oriente; las prolongaciones de las calles Zaragoza Sur y Josefa Ortiz de Domínguez, Santa Ana Sur, entre avenida Guadalupe Victoria Oriente y Aquiles Serdán Oriente. 

Todas estas obras incluyen ampliación de red eléctrica y alcantarillado sanitario.

Por último, las autoridades municipales dieron inicio a los diferentes cursos gratuitos que estarán abiertos a toda la ciudadanía en general, como pastelería, carpintería y repujado, entre otros, que contribuirán en su economía familiar.