Más de 7 mil 500 personas del municipio de Atlixco serán beneficiadas con los cursos del programa Hábitat 2013 que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, además de la ejecución de cinco obras de infraestructura que se realizarán en diversas comunidades, con una inversión de poco más de 12 millones de pesos.

Acompañado por el coordinador de Hábitat a nivel estatal, Jorge León Lecona, quien acudió en representación del delegado de la Sedatu en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa; el director de Desarrollo Social, Guillermo Gutiérrez Guevara, y las personas beneficiadas, el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, subrayó la importancia de gestionar estos apoyos tanto en cursos y obras públicas, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno Federal para llevar estas acciones en beneficio del sector vulnerable en Atlixco y del estado, para ejecutar obras de alto impacto que mejoran la imagen urbana del municipio y coadyuvan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Para que el municipio tenga más obra es necesario contar con el apoyo de los demás órdenes de gobierno, tal es el caso de este tipo de programas, el cual la única intención es aprender algo más y no quedarse con las intenciones solamente”, enfatizó.

A su vez, reconoció las gestiones que llevó a cabo la dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento, a cargo de Guillermo Gutiérrez Guevara, para buscar este programa Hábitat 2013 que beneficiará cientos de familias de Atlixco.

Finalmente, Camacho Corripio invitó a las personas beneficiadas con este programa a aprovechar al máximo estos cursos para que, en breve, comiencen a generar un ingreso extraordinario en apoyo a su economía familiar, y más adelante puedan hasta generar empleos en su misma comunidad.

La inversión

Por su parte, el coordinador de Hábitat a nivel estatal, Jorge León Lecona, detalló que la inversión que destinaron los gobiernos federal y municipal asciende a poco más de 12 millones de pesos, los cuales serán destinados para ejecutar cinco obras de infraestructura, con un monto de 9 millones 964 mil pesos; así como 22 cursos y talleres con una inversión de 2 millones 71 mil pesos, que beneficiarán a más de 3 mil 431 mujeres y 4 mil 88 hombres.

En su intervención, el funcionario destacó la importancia de promover y ejecutar este tipo de programas que impulsa el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de las delegaciones de todo el país.

“El firme objetivo del Gobierno Federal es reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes que habitan en zonas urbanas marginadas”, recalcó tras mencionar que este programa está enfocado tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad, niños y jóvenes de escasos recursos.

“Estos cursos y talleres, además de capacitar a las personas para que obtengan un ingreso económico en apoyo a su economía familiar, también les permite superarse personalmente, tener una visión productiva y emprendedora”, resaltó.

Finalmente, reconoció el interés y el trabajo del actual edil de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, al insistir en la gestión de los recursos, ya que debido al cambio de administración y los cambios al interior de la secretaría se vio afectada la entrega de apoyos; sin embargo, aunque casi al término de su periodo de gobierno se logró la firma de acuerdos y erogar los recursos.