Más de 300 despensas, ropa y productos de aseo personal fueron recolectados en el municipio de Acatzingo en apoyo de las familias damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron a gran parte del país, incluyendo municipios de la Sierra Sureste del estado de Puebla, como Eloxochitlan y Tlacotepec de Díaz.
Durante la entrega, encabezada por el alcalde David Gómez Juárez, se dejó en claro que la ayuda es por parte de las familias de Acatzingo, y que no provenía de ninguna instancia gubernamental.
“El propósito de esta ayuda es de beneficiarlos y apoyarlos, de corazón se las dejamos, y esperemos que les sean de gran beneficio”, manifestó al tiempo que obsequió una imagen de la Virgen de los Dolores en los municipios en donde se hizo entrega de las despensas.
Finalmente, cabe destacar que la encargada de convocar a la población para sumarse a la ayuda a las familias damnificadas en Puebla fue la regidora de Educación y Deporte, Alicia Jiménez Pérez, quien hizo un llamado a las instituciones educativas para la donación de víveres que fueron llevados al centro de acopio instalado en la presidencia municipal.