El regidor de Desarrollo Social de Atlixco, Rodrigo Rodríguez Flores, fue acusado presuntamente de comercializar las despensas que fueron recolectadas por la comuna y que eran destinadas a las familias damnificadas del estado de Guerrero, tras los estragos que causó la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
En un correo enviado a esta casa editora, un ciudadano del municipio de Atlixco aseguró que Rodrigo Rodríguez ha utilizado su cargo para aprovecharse y “cobrar” los apoyos que el gobierno municipal ha destinado a aquellas familias tan necesitadas.
La carta
“El regidor de Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez ha intentado por todos los medios colocarse en una posición política y por tal motivo siempre anda viendo la manera de figurar y venderse como un “benefactor social”, cuando es bien sabido que lo que quiere es un cargo publico de envergadura, realiza programas de bajo impacto social, cayendo en lo populista, sin un trabajo verdadero, sólo programas “gana votos”, aparece en lonas y busca posicionarse con una imagen de redención.
“En la guerra y en política todo se vale” es el lema de este aprendiz de ‘politiquillo’, porque no se vale cobrar favores a todas las personas que el ayuntamiento ha apoyado con zapatos, piñatas, roscas de reyes.
”La ciudadanía está cansada de acciones populistas, es intolerable que por lograr una candidatura y liberar la frustración de su padre Eloy Rodríguez, comerciante de muebles que es caracterizado por su prepotencia y malas formas, en el que impulsa a su vástago.
”Qué le pasa a nuestras autoridades al apoyar a este funcionario público, que no busca otra cosa que su bienestar y que demuestra con sus acciones solo es el beneficio para si mismo, ya que en San Felix Hidalgo y Santo Domingo Atoyatempan, donde fue a operar con sus programas populistas, ahora (les) fue a cobrar (los) favores, con despensas y todo tipo de víveres para llevarlos personalmente a Acapulco y explotarlo mediáticamente a su favor, dejando en segundo plano el verdadero sentido de la ayuda social”.
Ya en el puerto…
“Allá en Acapulco, fue acompañado por lidercillos de la comunidad de San Félix Hidalgo, como Hermilo Luna Jiménez, inspector de San Felix Hidalgo y Pedro Méndez Flores, presidente de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan quienes, aprovechándose de la buena voluntad de los atlixquenses para ganar adeptos, solo fueron a pasear al puerto para burlarse de la gente damnificada, para sólo tomarse la foto.
”Además de embriagarse y quedándose con gran parte de los víveres para venderlos al doble del costo, a fin de recuperar el tiempo invertido y gastos de traslado; aparte, guardaron gran numero de despensas que —seguramente— utilizará para próximos programas.
”Este mafioso regidor Rodrigo Rodríguez no da paso sin huarache, viéndole la cara a la ciudadanía.
”Valiéndose de la desgracia ajena, utilizaron la oportunidad de recolectar víveres, casa por casa, utilizando los vehículos oficiales del ayuntamiento, sin un reporte de cuántos víveres se recolectaron, cuántos entregaron, sin un registro que avale la veracidad de sus hechos.
”No solo lo anterior, también acordó una alianza con Daniel Ollivier, que pertenece FUBEPSA, una asociación de corte político y que sólo beneficia a su familia y a sus amigos.
”Ante todo esto, gente como yo, estamos muy molestos porque apoyamos con víveres para los damnificados y no es justo que nos hayan visto la cara, que anden presumiendo de que ellos la dieron”, concluye la carta.
A 35 pesos
Cabe mencionar que a través de las redes sociales y otros medios de comunicación de la entidad guerrerense, familias damnificadas de colonias populares de Acapulco denunciaron la venta de despensas donadas a los afectados por estos fenómenos meteorológicos, y revelaron que los acaparadores ofrecían las despensas en 35 pesos cada una.
No obstante, a decir de los propios habitantes, muchos servidores públicos utilizan sus cargos para acaparar los víveres y después venderlas al “mejor postor”.