Como parte de las acciones para mejorar el servicio que se otorga en los desayunadores escolares del municipio de Acatzingo, el ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo las gestiones necesarias ante el Sistema Estatal DIF para equipar a cinco desayunadores con mobiliario y utensilios de cocina.
Durante su visita a los diversos planteles educativos beneficiados, la presidenta del SMDIF de Acatzingo, Nadia Isabel García Zayas, estuvo acompañada por la coordinadora de Alimentos y el director del SMDIF, Julia Cesatti Cortez y José Agustín Carrillo Mirón, así como por directivos, padres de familia y representantes de comités de los desayunadores.
En su mensaje, García Zayas destacó que gracias a las gestiones que se llevaron a cabo ante el patronato del SEDIF que encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se logró reequipar a cinco desayunadores de igual número de escuelas en la cabecera municipal y las juntas auxiliares.
“Agradezco el trabajo en equipo del SMDIF para llevar a cabo estas gestiones, y principalmente al interés de la maestra Martha Erika Alonso por su interés en que los desayunadores escolares en Acatzingo cuenten con todo lo necesario, a fin de fortalecer la nutrición de nuestros niños”, resaltó.
A su vez, solicitó a los padres de familia, directivos, maestros e integrantes de los distintos comités de lo desayunadores escolares que continúen sumando esfuerzos para lograr el desarrollo pleno de los alumnos y para que coman en un lugar limpio y sano.
“Agradezco a todos por preocuparse y poner su granito de arena para que esto funcione cada vez mejor, enhorabuena y a seguir uniendo familias”, manifestó.
Asimismo, reconoció el interés de la presidenta del SEDIF para que estos espacios cuenten con el equipo necesario a fin de brindar un mejor servicio a los estudiantes; además, sostuvo que la instancia a su cargo continuará con las gestiones necesarias para que otros desayunadores escolares se reequipen al cien por ciento.
El llamado
Por su parte, Julia Cesatti Cortez, coordinadora de Alimentos del DIF Municipal, agradeció a los padres de familia y a los comités por su participación en estas entregas, que harán de los desayunadores mejores espacios para el desarrollo de la niñez.
A su vez, le recordó a cada uno de los comités que habrá revisiones continuas de los comedores para que pongan su mejor empeño y renueven los menús con las distintas capacitaciones que se realizan.
Por último, García Zayas hizo entrega de diversos utensilios de cocina y aparatos electrodomésticos a los representantes de los comités de los desayunadores. Entre los beneficiados se encuentran el preescolar Miguel E. Schultz, de la sección novena en Acatzingo; la primaria Rodolfo Sánchez Taboada, del barrio de San Antonio, en la cabecera municipal; la primaria Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar de Actipan de Morelos; la primaria Benito Juárez, ubicada en la quinta sección de Actipan de Morelos, y la primaria Miguel Hidalgo, de la localidad de Guadalupe Morelos.