Con una inversión que supera los 2.5 millones de pesos, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Huejotzingo, llevó a cabo la rehabilitación y rescate del parque San Diego de Alcalá, bajo el programa Rescate de Espacios Públicos y beneficiando a más de mil 200 habitantes.

Ante más de 200 vecinos de la cabecera municipal, el alcalde de Huejotzingo, Felipe Gorzo Ortega; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Concepción Ambrosio López, y los regidores de la comuna, el delegado de la Sedatu en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, informó que los recursos económicos que se invirtieron de manera bipartita con el ayuntamiento ascendieron a 2 millones 552 mil 400 pesos.

En su mensaje, Rivera Sosa ponderó que sólo con el trabajo en conjunto e interés de ambos gobiernos se ejecutan obras que contribuyen a dignificar la imagen urbana de los diversos espacios públicos; además, se logra un lugar de sano esparcimiento para las familias del lugar.

“Gracias al programa Rescate de Espacios Públicos, que impulsa el Gobierno de la República, se destinan recursos para lograr espacios dignos y adecuados en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos. Con estas acciones, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirma su compromiso de apoyar a los mexicanos que menos tienen y que desean tener una mejor calidad de vida”, recalcó.

Asimismo, destacó que los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos dotan de infraestructura y de los servicios básicos a las comunidades que están consideradas como de alta marginación, pese a que muchos de estos polígonos de pobreza se encuentran dentro de las grandes ciudades.

El reconocimiento

Por su parte, el alcalde Gorzo Ortega externó su agradecimiento al delegado de la Sedatu en Puebla por la realización de este proyecto, que contempló la instalación de medidores, botes de basura, bancas, áreas verdes, rampas para discapacitados, así como la rehabilitación de la fuente y del parque, cuya extensión fue de 3 mil 194.84 metros cuadrado.

A su vez, manifestó sentirse satisfecho por realizar obras relevantes en infraestructura para la población en general, pues desde hace más de 40 años ningún gobierno municipal se había interesado en darle mantenimiento al parque San Diego, que se ubica a un costado del templo que lleva el mismo nombre.

“El compromiso de este gobierno municipal es precisamente impulsar mejores condiciones para que la gente haga suyos los espacios y puedan vivir su ciudad, porque al final del día la ciudad y las instalaciones toman vida cuando las personas las disfrutan”.

Finalmente, Gorzo Ortega exhortó a los vecinos a conservar y preservar el parque San Diego, que se localiza en el primer cuadro de la ciudad, en beneficio de sus hijos y de las próximas generaciones.