Con el firme objetivo de fomentar la actividad deportiva y la convivencia familiar, el ayuntamiento de Huejotzingo llevará a cabo, el próximo 15 de diciembre de este año, la carrera “Lo mejor es por ti”, 12 kilómetros, que dará inicio a las 9 horas frente al palacio municipal y su recorrido será por diversos calles de la cabecera; además, para esta tercera edición habrá diversas categorías a fin de que participen, niños, jóvenes y adultos.

Acompañado por el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; el regidor de Turismo, Rafael Hernández Paredes; el director de Calidad para el Deporte de Alto Rendimiento del Inpode, Oscar Gómez Acosta; el director de Educación, Deporte y Cultura municipal, Jaime Pérez Seynos, y el representante del Consorcio Aristos y patrocinador del evento, José Rivas, el alcalde de Huejotzingo destacó la importancia de estas acciones en beneficio de todas las familias.

“La carrera es uno de los esfuerzos para crear conciencia en nuestra sociedad y realizar actividades deportivas en beneficio de la salud, la convivencia familiar y la promoción del municipio. Como el año anterior, la inscripción es gratuita y será alusiva a la lucha contra el sobrepeso, con el slogan ‘Unidos contra la obesidad, lograremos la meta’”, enfatizó al resaltar que se espera contar con la participación de más de 2 mil corredores.

Indicó que las categorías se dividen en Infantil, de 10 a 13 años (3 km); Juvenil, de 14 a 18 años (12 km) y Libre, a partir de 19 años (12 km), tanto en la rama varonil como femenil, y se contará con todos los servicios para que se efectúe la competencia. Asimismo, aclaró que para las categorías infantiles o inferiores se realizarán recorridos de una distancia adecuada a su edad por las calles principales, en horarios consecutivos.

Las inscripciones

Subrayó que las inscripciones no tienen costo alguno y las personas interesadas pueden acudir al módulo ubicado en el palacio municipal de Huejotzingo, de lunes a sábado, en un horario de 10 a 17 horas, teniendo como último día el 14 de este mes, hasta las 16 horas. Todos los competidores recibirán su número de corredor y una playera conmemorativa el día del evento.

Asimismo, apuntó que habrá tres primeros logares en cada categoría, que van desde los 300 hasta los 5 mil pesos en efectivo, además de los regalos sorpresa por parte de los patrocinadores de este evento deportivo.

Finalmente, Gorzo Ortega resaltó que durante la primera y segunda edición de este evento esta justa deportiva ha contado con deportistas originarios de Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y del interior de esta entidad poblana, de municipios como Chalchicomula de Sesma, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, y San Martín Texmelucan, entre otros.

“Año con año se han ido sumando personas no sólo del interior del estado de Puebla, sino también de estados vecinos; la respuesta de nuestros participantes ha sido positiva y confiamos que este año rompamos el número de personas en comparación con el 2012. Estamos en contra de la obesidad y, en ese sentido, queremos fomentar estos eventos para erradicar o prevenir este problema de salud”.