Con una importante afluencia de visitantes del interior de la entidad poblana y de estados vecinos continúa la tercera Feria de la Sidra y las Artesanías en Huejotzingo, la cual inició desde el pasado 30 de noviembre y se extiende hasta el 30 de diciembre del año en curso en la explanada de la cabecera municipal.

En entrevista para Intolerancia Diario, el regidor de Turismo de Huejotzingo, Rafael Hernández Paredes, destacó que gracias a la aceptación y respuesta de la gente la Feria de la Sidra y las Artesanías el evento se extenderá hasta el 30 de este mes, con la intención de que las personas puedan adquirir los productos que elaboran en la región y de otros municipios invitados como Chignahuapan, Nealtican, San Martín Texmelucan y Tetela de Ocampo, entre otros.

“Contamos con más de 20 marcas de sidras, licores, cremas, rompopes, vinos de casas productoras de Huejotzingo, en donde nuestros visitantes podrán degustarlas y adquirirlas a buen precio (desde 20 hasta 60 pesos) dependiendo el tamaño del producto y la marca”, indicó.

A su vez, resaltó que este evento busca dar mayor rentabilidad a los sidreros y artesanos participantes para que integren los sistemas productivos locales, además de contribuir al posicionamiento estatal y continuar con la vocación productiva frutícola del municipio como una forma de promover más empleo y detonar el turismo local, estatal y nacional.

Hernández Paredes externó su beneplácito y extendió la invitación para que las personas acudan a Huejotzingo a adquirir las sidras para estas fechas decembrinas, y además puedan conocer los diversos atractivos los que cuenta el municipio.

“Sin duda, la Feria de la Sidra y las Artesanías ha ido creciendo año con año y ha sido del agrado tanto de nuestros sidreros como de visitantes; confiamos que este sea el primer paso para impulsar esta actividad económica importante para muchas familias de Huejotzingo y que las próximas autoridades le den la continuidad que se merece”, finalizó.