Quemaduras leves sufrieron diez alumnos de tercer grado de la secundaria Técnica 32 de San Andrés Cholula al realizar un experimento en el laboratorio de química.

Los estudiantes de Tercero A intentaban obtener una reacción química con la mezcla de ácido sulfúrico y permanganato de potasio cuando estas sustancias provocaron el sobrecalentamiento de un contenedor de vidrio y, en consecuencia, una pequeña explosión.

Pequeños cristales de permanganato de potasio alcanzaron los brazos y cuellos de los jóvenes, ocasionando lesiones superficiales en la piel.

Ante la alarma, el laboratorio de química fue desalojado un poco después de medio día, en tanto profesores y directivos escolares solicitaron la presencia de las corporaciones de socorro a la institución ubicada a tres cuadras del zócalo de la ciudad.

Elementos de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos fueron los primeros en llegar y poco después arribó personal de la Secretaría General de Gobierno que, tras la supervisión de las instalaciones, determinó que la situación estaba controlada y permitió reanudar las actividades escolares.

Entrevistados en el lugar, alumnos confirmaron que alrededor de la mesa de laboratorio estaban diez jóvenes preparados para observar una pequeña explosión controlada con la mezcla del ácido sulfúrico y permanganato de potasio.

Aparentemente, la reacción química sobrepasó la capacidad del contenedor que estalló a aproximadamente un metro de los estudiantes.

Los muchachos presentes aseguraron que se trató de un accidente porque todas las prácticas de laboratorio se llevan a cabo bajo vigilancia de los profesores de la materia de química, además que deben portar batas de manera obligatoria.

Sobre los hechos, la Secretaría General de Gobierno, informó que “9 niños fueron salpicados por sustancia química”.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal dio a conocer minutos después que los “niños resultaron salpicados por sustancia química en escuela y no serán hospitalizados; no presentan lesiones o quemaduras”, y que tras la atención de los lesionados “se retoman actividades escolares” de manera normal.